Conectar un iPad a la TV puede ser muy interesante para disfrutar de todo el contenido de tu tablet de Apple en una televisión. Ver un partido, un vídeo en YouTube o las fotos almacenadas en tu iPad son solo algunas de las cosas por las que deberías saber cómo conectar un iPad a tu tele. ¿Quieres que te lo contemos?

Cómo conectar un iPad a la TV: accesorios y consejos

Conectar un iPad a la TV tiene muchos beneficios. Si tienes algún servicio como Netflix contratado en tu iPad, o el fútbol a través de alguna suscripción de pago, podría interesarte saber cómo disfrutar de este contenido en una televisión.

Apple ha pensado en todo esto muchas veces. ¿Cómo puedo ver el contenido de mi iPad en una televisión? Pues las opciones son muy cómodas, pero desde luego no son gratis ni mucho menos. Necesitamos accesorios.

Pues Apple nos ha dado varios medios para reproducir todo lo que pasa en el iPad en una televisión. Podemos utilizar alguna de estas opciones:

  • Apple TV
  • Conversor 30 pines a VGA
  • Conversor 30 pines a HDMI
  • Conversor Lightning a VGA
  • Conversor Lightning a HDMi

Apple TV

La primera opción para conectar un iPad a la televisión es usar un Apple TV. La conexión se realizará vía AirPlay, por lo que no necesitarás ningún cable ni intermediario. Simplemente con las opciones de iOS 10 podrás transmitir el contenido de la pantalla de tu tablet a la televisión.

apple tv 5 vs apple tv 3 altura

Te recomiendo totalmente el Apple TV de cuarta generación, ya que recientemente Apple ha descatalogado el Apple TV 3 y ya no recibirá más soporte. El Apple TV 4 incluye tvOS, en el que puedes instalar apps y juegos, además de Kodi.

Conversor 30 pines a HDMI o VGA

Si tu iPad es de 30 pines (el conector antiguo de Apple), tendrás que comprar un adaptador adaptador a tus necesidades.

conversor-30-pines-hdmi

Si quieres conectar tu iPad a una TV con HDMI, compra alguno de estos accesorios:

Compra | Conversor 30 pines a HDMI original Apple por 22,23 euros en Amazon

Compra | Conversor 30 pines a HDMI por 16,35 euros en Amazon

Te recomiendo mejor el primero, ya que es original de Apple, pero tú decides.

conversor-30-pines-a-vga

Si quieres conectar el iPad a una TV con VGA, un monitor o incluso un proyector de cualquier marca, puedes comprar este de aquí:

Compra | Conversor 30 pines a VGA original Apple por 24,49 euros en Amazon

Necesitarás además un cable Jack 3.5 mm para pasar el audio a la televisión:

Compra | Cable Jack 3.5 macho macho de 1,2 metros por 5,49 euros en Amazon

Conversor Lightning a HDMI o VGA

Los últimos iPad incluyen un conector Lightning, la opción perfecta para conectar nuestro iPad a la televisión. Además tiene la ventaja de ser digital. Al contrario que los conectores analógicos, de 30 pines, su señal es binaria. Es decir, que si el adaptador funciona mal no se verá la pantalla, pero no se verá mal.

conversor-lightning-hdmi

Si quieres conectar tu iPad a una televisión con HDMI, puedes comprar este accesorio:

Compra | Conversor Lightning a HDMI de Apple por 47 euros en Amazon

Si quieres conectar el iPad a una televisión, monitor o un proyector con VGA, necesitarás esto:

Compra | Conversor Lightning a VGA de Apple por 50 euros en Amazon

El conversor Lightning a VGA solo transmite vídeo, por lo que tendrás que comprar el cable Jack del que hablamos antes.

Te voy a ser muy sincero con respecto a estos productos. Hay muchos tipos de conversores no oficiales para conectar un iPad mediante Lightning a la televisión, pero ninguno como el de Apple.

Yo he comprado el original para mi iPad Mini 2 y funciona muy bien. Los de la competencia, comprados por eBay o en tiendas online, son malísimos y además, cuestan unos 20-25 euros. El oficial de Apple funciona siempre perfecto, y te va a compensar a largo plazo.

Apple todavía usará el Lightning durante un tiempo, así que podrás usarlo para conectar un iPhone, iPad o iPod a la televisión por HDMI. También te valdrá para conectarlo a los nuevos proyectores con HDMI o a un monitor. Sin necesidad de cables extra para el audio. Compensa gastarse 50 euros.