Apple dispone de dos dispositivos que pueden ser configurados para que los pequeños y no tan pequeños de la casa puedan utilizar de forma segura, esos dispositivos son el iPhone y/o iPad. En este artículo te enseñaremos cómo activar y configurar los controles parentales para que los más pequeños puedan hacer un buen uso y disfrute del dispositivo.

Configurar los controles parentales de tu iPhone o iPad

Debemos estar al pendiente del contenido que están expuestos los más pequeños cuando utilizan un dispositivo que tiene acceso a internet. Por lo tanto, es conveniente establecer una serie de restricciones para las aplicaciones y funciones que no queremos que se usen sin nuestro permiso. Por ello, te explicaremos cómo utilizar el control parental en los dispositivos de iOS. Los pasos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo activar o desactivar el código de seguridad en iOS

  • Paso 1: Ve al menú “Configuración > General > Restricciones”.
  • Paso 2: Selecciona “Activar restricciones” y colocas el código de restricción que quieres tener.

Control parental 1

  • Paso 3: Busca la opción “Contenido permitido” y una vez ahí podrás configurar lo que quieres permitir y lo que no, por ejemplo si permites que puedan acceder a tus fotos o no, a las películas, series, entre otras opciones más.

Control parental 2

  • Paso 4: Para restringir la instalación o desinstalación de las aplicaciones, ya que por ejemplo pueden traer graves problemas de tipo económico, porque los niños pueden comprar una app al intentar descargarla sin darse cuenta; o por el contrario eliminar una app en la cuál tenías información muy importante. Para configurar este paso debes seguir los mismos pasos anteriores, introducir el código de restricción y luego buscar las opciones que dicen “Instalar apps”, “Eliminado apps” y “Compras en la app” y por último desactivarlas. Con ellos te ahorras un dolor de cabeza menos, ya que puedes evitarlo.

Control parental 3

Cabe destacar que también puedes buscar unas excelentes aplicaciones para niños en la App Store en iOS, ya que Apple ha tratado cumplir con su intención de llegar a todas las edades posibles y mejorar la política de contenidos para menores.

Sin duda alguna los controles parentales de iOS son una de las funciones más útiles que se encuentran en el sistema operativo de los dispositivos tanto iPhone como iPad. Podrás activar el control parental según lo que necesites específicamente sin dejar de prohibirle a tu pequeño o pequeños que disfruten del dispositivo y de la última tecnología.

Te puede interesar: Qué son las restricciones en iOS y cómo activarlas

¿Alguna vez has utilizado esta función? ¿Ya conocías el control parental y sabías como configurarlo?