Apple ha hecho pública la primera versión beta de iOS 10 para los desarrolladores, por lo que puede que muchos de vosotros ya la tengáis instalada en este momento en vuestros dispositivos. Si por cualquier motivo da demasiados errores o crees que la experiencia del usuario no es la adecuada, y optáis por volver de iOS 10 a iOS 9, os contamos cómo hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.2 muy fácilmente con solo vuestro iDevice e iTunes.

Aunque suene un poco raro el “downgrade” no es más que una vuelta atrás del sistema operativo a una versión anterior. Por lo general esta opción no es nada recomendable, ya que las versiones de firmware deben ir hacia adelante, sobre todo cuando no se hace una instalación “limpia” de iOS y se actualiza. No obstante, en el caso de iOS 10 no tendrás ningún problema, ya que Apple firmará iOS 9.3.2 e iOS 10 durante bastante tiempo, así que podrás volver cuando quieras a iOS 9. Te contamos cómo.

Downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.2 con iTunes

Debes saber que si has instalado iOS 10 y no estás conforme por cualquier motivo, puedes “borrar” esa versión de iOS e “instalar” de nuevo iOS 9. Este proceso, conocido popularmente como downgrade, es muy sencillo y rápido, además de que tan solo necesitarás iTunes para completarlo.

Te puede interesar: Resumen de la Keynote WWDC 2016

Antes de comenzar el proceso, te recomiendo hacer una copia de seguridad, preferiblemente desde iTunes, aunque si ya tienes un copia de seguridad en iCloud no tienes de qué preocuparte. No obstante, cuando hay un salto tan grande de generación entre iOS 10 mi recomendación es tener siempre una copia de seguridad en local, por si algo fallara.

Para hacer el downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.2 tan solo sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod a tu PC o Mac por USB.
  2. Abre iTunes y espera a que reconozca el dispositivo.
  3. Selecciona la opción “Restaurar iPhone…”

Te encontrarás con algo similar a esto:

restaurar iphone ios 10

Una vez terminado el proceso volverás a tener la última versión de iOS 9 firmada por Apple. En este caso la de iOS 9.3.2 y muy pronto iOS 9.3.3.

Como puedes ver hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9 es muy fácil y no requiere más de unos minutos. No necesitarás tampoco ser un experto, y podrás volver a instalar iOS 10 más adelante en una versión que tú consideres estable.

Te puede interesar…

¿Has conseguido hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9? Si tienes dudas no dudes en preguntarnos en los comentarios.

  • Tengo un problema mi pc no me reconoce mi iphone 5 con iOS 10, el itunes no lo reconoce. Es como si no estuviese conectado pero sale el rayo cargando. Alguna solución?

    • Hola Saddan. ¿Has instalado la última versión de iTunes? Si tienes Windows puedes pasarte por aquí: http://apple2fan.com/tutoriales/itunes-no-reconoce-mi-iphone

    • Adrián Leira Carro ¡Así es! e incluso lo desintale y volví a instalarlo. Tengo Windows 7 x64 bits.

    • Saddan Morales prueba con otro cable primero, si sale cargando puede ser un problema con el Lightning. Prueba también a cambiar de puerto USB, parece una tontería pero así compruebas que no es un error de drivers.

    • Adrián Leira Carro Exacto era el cable Lightning que estaba fallando. Saludos y gracias por el soporte.

    • Saddan Morales No hay de qué Saddan. Cualquier cosa pásate, estaremos encantados de ayudarte en lo posible 😀

  • Hola! tengo un problema enorme! llevo dias tratando de quitar IOS10 ya eh hecho miles de maneras para quitarlo y solo me salen errores en ITUNES *tengo la ultima version* ya tambien restaure mi celular desde el iphone y cuando termina sigo teniendo IOS10 porfavor ayudenme sufro 🙁

    • Hola Elara. Cuentame un poco más, ¿qué errores has encontrado al restaurar? Dame esos datos mientras haces lo siguiente:

      – Actualiza iTunes a la última versión.
      – Cambia de puerto USB y de cable Lightning.

      Espero la info para darte más detalles. No te preocupes, tiene solución.

  • Es normal que la descarga me ponga que tarda 7 horas?

    • Por lo general no. A veces pone 2 horas, pero tarda menos y se actualiza el contador. Si te tarda tanto podría ser por una conexión WiFi lenta o por que los servidores de Apple están saturados con muchas peticiones.

      Prueba a reiniciar el iPhone primero, ¡por si se trata de un problema de software! 🙂

  • Pingback: iOS 10 beta 2 ya disponible: novedades()

  • Pingback: Apple lanza iOS 10 beta pública 2 para todos los usuarios()

  • Pingback: iOS 10 problemas con el Bluetooth: soluciones()

  • Tengo un problema, cada vez que lo empiezo a restaurar (ya tengo la version 9.3 en mi laptop) llega a la mitad y mi iPhone se enciende solo y queda en iOS 10, No se alcanza a restaurar completo