Puedes querer eliminar una red wifi en iPhone por diversos motivos. El primero de ellos es evitar que se conecte de forma automática cuando es insegura, pasando por el otro punto importante, el de que no funcione o la hayamos configurado incorrectamente. Desde iOS también es posible eliminar las redes wifi guardas en el propio dispositivo, aunque no es tan cómo como en un ordenador, ya que necesitaremos tener la red cerca para poder borrarla.

Eliminar una red wifi en iOS: iPhone, iPad y iPod

Es posible eliminar fácilmente una red wifi de tu iPhone, iPad o iPod si se ha configurado mal, si no te interesa conservarla por no ser una red segura o si simplemente no quieres que tu dispositivo la recuerde por cualquier otro motivo.

Te puede interesar: WiFi del iPhone no funciona: soluciones

Wifi Iphone

Este de arriba es un ejemplo de la ventana que nos aparece en la configuración Wi-Fi de iOS, y a la que podemos acceder desde:

Ajustes > Wi-Fi

Si te fijas con detenimiento, a la derecha de cada red wifi encontrarás un botón con una letra i dentro de un círculo. Al pulsarla, entraremos en los detalles de la conexión a la red inalámbrica.

Una vez dentro, la primera opción que nos aparece es “Omitir esta red“. Si la presionamos, se eliminará automáticamente la conexión Wi-Fi del registro de nuestro iDevice, por lo que no volverá a conectarse. Por supuesto sí que se mostrará dentro de la lista de redes cercanas, por lo que si has tenido problemas con su configuración, podrás repararla fácilmente volviendo a introducir la clave y los ajustes correspondientes.

Te puede interesar: Cómo compartir Internet en iOS 9

Eliminar una red wifi en iPhone puede ser una solución rápida y simple para los problemas de conexión a Internet en iOS.