No hay nada más frustrante que perder el iPhone y no saber dónde lo has puesto, ya que en esta era tecnológica dónde casi no podemos sobrevivir sin el móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible. Si has llegado hasta aquí porque no sabes dónde se encuentra tu móvil de la manzana mordida y estás agobiado, te entiendo perfectamente ya que yo también lo he vivido, así que trataré de darte las mejores opciones para recuperar tu iPhone perdido en el menor tiempo posible.

Existen varias maneras de localizar un iPhone. Algunas de ellas nos ofrecerán la dirección aproximada de nuestro terminal en pocos minutos y totalmente gratis, así que solo tendremos que desplazarnos a la zona para buscarlo y luego, si aún así nos cuesta encontrarlo, podremos emitir un aviso sonoro. Otras alternativas serán más clásicas, así que allá vamos.

Encontrar iPhone perdido con “Buscar mi iPhone” de Apple

Apple dispone de una herramienta que nos ayudará a buscar nuestro iPhone perdido o robado, a través del posicionamiento GPS y de las redes Wi-Fi cercanas. No obstante, tiene un “pero”, ya que la función debe estar activada en el iPhone en cuestión para poder localizarlo con exactitud, pero es algo que Apple solicita al usuario del terminal cuando lo inicia por primera vez, así que en un principio daremos por supuesto que está activado.

Aquí puedes ver cómo funciona en un vídeo de YouTube creado por “Castro iOS”:

Lo mejor de Buscar mi iPhone es que podemos utilizarlo desde diferentes dispositivos. Apple nos permite acceder a esta funcionalidad para encontrar un iPhone perdido a través de otro iPhone, iPad, iPod o desde el Mac accediendo a la propia web de iCloud, dónde encontraremos esta opción entre muchas otras.

Desde el iPhone puedes abrir la aplicación de Buscar mi iPhone. Te encontrarás una interfaz como esta:

localizar iphone perdido ios

Solo selecciona el dispositivo y escoge una de las opciones disponibles:

  • Reproducir sonido: sonará una alerta, incluso aunque el iPhone esté en silencio.
  • Modo Perdido: podrás ver dónde está tu iPhone y dónde ha estado. Además, bloqueará el acceso a tu dispositivo con un código que solo tu sabrás, para garantizar que nadie accede a tus datos.
  • Borrar iPhone: la opción más extrema de todas, pero puede ser una opción si tienes datos muy importantes en tu iPhone.

A través de la web de iCloud te encontrarás algo muy similar, pero con un mapa mucho más grande y completo:

encontrar iphone perdido

Por supuesto, a través de la página web de iCloud encontrarás las mismas opciones disponibles:

buscar iphone iCloud opciones

Como puedes ver, Buscar mi iPhone puede ser una buena opción para encontrar y recuperar tu iPhone rápidamente. Aunque por supuesto hay más opciones.

Web | Buscar mi iPhone en iCloud

Localizar iPhone perdido con el Apple Watch

Tu Apple Watch también puede ser un buen sabueso y encontrar tu iPhone con solo un par de pasos. En los Vistazos de tu Watch, navega hasta la sección de Ajustes. Ahí encontrarás una opción para emitir un aviso sonoro y así encontrar antes tu iPhone perdido. Además, lo localizará aunque esté fuera del rango Bluetooth si está en la misma red Wi-Fi.

apple watch iphone sonando

Personalmente creo que es una de las mejores funcionalidades que unen alApple Watch con el iPhone, así que ya sabes, solo tienes que pulsar sobre el botón que puedes ver en la captura superior y oirás cómo emite una alerta sonora mientras se muestra el mensaje “iPhone sonando”.

¿Hay alguna otra manera de recuperar mi iPhone perdido?

Puede parecer una tontería, pero llamar a tu iPhone funciona cada vez en más ocasiones de las que puede aparentar. Hoy en día los ladrones saben que es prácticamente imposible utilizar un iPhone bloqueado, al igual que las personas que lo encuentran por la calle, así que es probable que un buen samaritano te devuelva tu querido iDevice sin un solo rasguño.

Si lo has bloqueado nadie podrá utilizarlo a menos que introduzca tu Apple ID, pero sí recibir llamadas. No obstante, si quieres asegurarte, puedes llamar a Apple Support para garantizar su estado. Eso complementado a una denuncia en la policía después de preguntar si lo tienen en objetos perdidos, podrían ayudarte a recuperar tu iPhone perdido en un futuro.

El único beneficio que le pueden sacar a un iPhone bloqueado es por piezas, y suele ser poco interesante. Si llamas o envías un mensaje a tu iDevice ofreciendo un “rescate” de una cifra razonable, como unos 50-100 euros, puede que lo recuperes antes. Tampoco está tan mal, ¿no? Mejor que darlo por perdido.

Te puede interesar…

¿Has conseguido localizar tu iPhone perdido? Espero que te haya servido y recuperes tu iDevice pronto.