Puede que al intentar abrir FaceTime o alguna app de videollamadas, te hayas encontrado con el error “No hay ninguna cámara conectada” en OS X o macOS. Este error surge cuando el sistema operativo no detecta la cámara integrada del MacBook o iMac. Siempre tiene una solución, o bien de software o mediante una reparación del hardware, así que vamos a comprobar todas las opciones.

No hay ninguna cámara conectada en Mac, ¿qué hago?

Si te has encontrado con el mensaje de error “No hay ninguna cámara conectada” al tratar de abrir FaceTime, Photo Booth o cualquier otra app que active la cámara de tu Mac, te habrás dado cuenta de que no se soluciona ni con un simple reinicio.

Este mensaje salta cuando OS X o macOS no detectan la cámara interna de nuestro Mac. En la mayoría de casos, cuando no funciona la webcam del Mac se debe a un proceso que está causando problemas, o a un fallo de hardware. Lo más probable es que sea algún error con apps instaladas, que no permita acceder a la cámara mientras se está usando desde otra.

camara facetime

Vamos a descartar primero los problemas de software y luego los de hardware, para intentar solucionar el problema “No hay ninguna cámara conectada” en Mac:

  • Reinicia tu Mac: primero apaga y vuelve a encender tu MacBook o iMac. Esto soluciona la gran mayoría de problemas con la webcam del Mac.
  • Reinicia el proceso VDCAssistant: abre la Terminal de tu Mac y ejecuta el siguiente comando “sudo killall VDCAssistant”, sin las comillas. Te pedirá la contraseña de tu usuario. Ahora trata de abrir de nuevo la app.
  • Fallo de hardware: a mi este mensaje de error me ha saltado debido a un fallo de hardware. Al abrir el MacBook para reparar una parte del teclado, me dejé desconectado el conector de la Facetime HD. Si no lo has abierto tú, te recomiendo llevarlo al servicio técnico. El arreglo es bastante simple. Incluso podrías hacerlo tú mismo.

Como ves, no es para nada difícil solucionar el error “No hay una cámara conectada” en tu Mac. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla en los comentarios.