Si quieres ocultar el icono de Siri en macOS Sierra puedes hacerlo, tanto del dock como de la barra de menú justo al lado del centro de notificaciones. Siri ha llegado a Mac añadiendo la pieza que faltaba en el puzzle de macOS para ser igual de productivo que iOS. No obstante, no a todos los usuarios están contentos con Siri para Mac.

Ocultar el icono de Siri en macOS Sierra del dock y barra

Siri es sin duda una gran utilidad para macOS. El asistente de voz creado por Apple nos permite acceder rápidamente a ciertas tareas repetitivas, como añadir un recordatorio, un evento en el calendario, y por qué no, hacer una llamada o enviar un mensaje a través de Handoff.

Con la llegada de Siri, también han aparecido dos nuevos iconos en la interfaz de macOS, el que encontramos en la barra superior, y en el dock, justo después de Finder. Tanto como el uno como el otro podemos ocultarlos o eliminarlos para que no nos molesten.

  • Ocultar el icono de Siri en el dock: simplemente presiona botón derecho y “Eliminar”. Después podrás volver a añadirlo fácilmente arrastrando la aplicación Siri que se encuentra en la carpeta Aplicaciones de nuevo al dock.
  • Ocultar el icono de Siri en la barra superior: ve a Preferencias del Sistema > Siri y desmarca la opción “Mostrar Siri en la barra de menús”. A partir de ahora podrás activar Siri solo con los comandos abreviados o con el icono del dock si no lo has eliminado.

La ventana de configuración de Siri en macOS tiene este aspecto:

siri macos configuracion.jpg

Como puedes apreciar, podemos cambiar varios puntos de la configuración de Siri en macOS Sierra como el idioma, la voz, las respuestas de voz, la entrada del micrófono o la función rápida de la que te hablaba para activarlo.

¿Has ocultado el icono de Siri en macOS Sierra?