Siri ya es compatible con aplicaciones como WhatsApp o Linkedin, entre muchas otras. No obstante, para poder utilizar Siri con estas aplicaciones de terceros debemos permitirle el acceso a nuestros datos. Te contaremos cómo dar acceso a Siri para que pueda interactuar con las aplicaciones compatibles en iOS 10.

Acceso de Siri a las aplicaciones compatibles

Apple ha abierto el SDK de Siri para que todas las aplicaciones de la App Store puedan utilizar sus comandos de voz. Al menos a aquellas que se han actualizado a las últimas versiones e incorporado esta nueva funcionalidad en su código.

Ahora Siri puede enviar mensajes con WhatsApp, por poner un ejemplo, o simplemente interactuar con nuestra red de contactos en Linkedin. Estas dos son solo algunas de las apps que han incluido esta nueva funcionalidad entre sus novedades, pero seguro que en las semanas próximas aparecerán muchas más.

acceso datos whatsapp siri

Para permitir el acceso a Siri a nuestras aplicaciones instaladas en iOS 10, debemos acceder al siguiente menú: Ajustes > Siri > Compatibilidad con aplicaciones. De lo contrario nos aparecerá un mensaje “Necesito acceder a tus datos de” en la ventana de Siri.

compatibilidad con aplicaciones

Como puedes ver, te encontrarás con una lista de todas las aplicaciones compatible con Siri que actualmente están instaladas en tu terminal. Puede seleccionar las que quieras o volver a desactivarlas para permitir o denegar el acceso a los datos por parte de Siri.

Es recomendable activar solo aquellas aplicaciones que vayas a utilizar, ya que de lo contrario tendrás demasiados comandos de voz a través de Siri, lo que puede llevar al asistente de voz a confundir funcionalidades.

¿Ya sabías cómo permitir acceso a Siri a las aplicaciones? ¿Qué aplicaciones tienes instaladas que sean compatibles con Siri en iOS 10?

  • tengo un iphone 6, y a mi no me aparece lel whatsapp en “compatibilidad con aplicaciones dentro de siri, es mas no me aparece ninguna aplicacion. ¿que puedo hacer??

    Gracias!!1

    • ¿Tienes iOS 10? ¿Has instalado las actualizaciones de las apps correspondientes?

  • Buenas,

    lo he probado, he seguido todos los pasos pero cada vez que le digo el comando a Siri me dice “Lo siento, tendrás que continuar en la aplicación”. Y me deja Abrir whatsapp pero no usar Siri en él… alguna idea?

    • Desinstala whatsapp y vuelve a instalarla.Acuerdate de hacer respaldo de chats para no perder conversaciones.Funciona.

    • Javi Sainz Diez genial!! Ha funcionado! Muchas gracias ��

  • excelente

  • Pingback: Cómo enviar un WhatsApp desde Siri en iOS 10()