Una de las opciones que más me gusta de Outlook para iOS es la posibilidad de proteger el correo electrónico mediante Touch ID. Las últimas versiones de este popular cliente para iOS han añadido la posibilidad de bloquear el acceso a todo aquel que no tenga nuestra huella dactilar, lo que para mi lo ha posicionado como la opción perfecta para mantener seguros los mensajes más importantes.

Outlook para iOS y el bloque por Touch ID

El lector de huellas que incluyen los modelos de iPhone 5s o superior es algo sin el que muchos usuarios de Apple ya no podemos vivir. Gracias al Touch ID podemos proteger las notas, el acceso a ciertas funcionalidades y a las compras, y ahora también proteger nuestro correo electrónico con la app de Outlook para iOS.

Outlook para iOS es una de las pocas opciones que ofrecen todas las funcionalidades que a mi más me gustan, y quizás puede ser que esto se deba a ese carácter empresarial que siempre ha distinguido a este popular cliente de correo electrónico.

Entre las funcionalidades que destacan de Outlook para iOS se encuentran:

  • Bloqueo por Touch ID del acceso a las bandejas de entrada.
  • Una gran aplicación para Apple Watch y una Complicación.
  • Compatibilidad con prácticamente todas las cuentas de correo electrónico.

¿Cómo activar el Touch ID en Outlook para iPhone? Pues muy fácil, sigue estos pasos:

  1. Descarga Outlook para iOS.
  2. Presiona el botón de Configuración en la parte inferior derecha.
  3. En la sección de Preferencias, activa “Requerir Touch ID”.

touch id outlook ios

Una vez activado, el cliente de Outlook siempre nos solicitará nuestra huella dactilar para acceder a la información. El único contra de esta opción es que no podremos acceder al correo electrónico si no funciona el Touch ID o no reconoce nuestra huella, así que procura configurar varias huellas dactilares en el iPhone.