Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que quieras quitar el icono de Adobe de la barra de menú en Mac. Cuando instalamos Photoshop, Illustrator o cualquier otro software de Adobe, en nuestro Mac aparece un amigo muy molesto: el Adobe Updater. Esta app mostrará un aviso de que hay actualizaciones pendientes, algo que seguramente no te importará en la mayoría de los casos.

Ocultar el icono de Adobe Updater en la barra de menú de Mac

Adobe siempre ha sido un tanto intrusivo en nuestras vidas. Desde siempre nos ha lanzado en medio y medio de la pantalla ventanas de actualización. Aunque se lo perdonamos por el buen software que desarrolla.

Si has instalado Photoshop, Premier, Illustrator, Dreamworks o cualquier otra app de Adobe en tu Mac, puede que haya hecho de las suyas otra vez, y añadido un icono a la barra superior de menú, que en la mayoría de casos nos avisa de que tenemos una actualización pendiente. Ah, ¿que no te interesa que esté ahí? Pues vamos a eliminarlo de la faz de la tierra de una vez por todas desde nuestro Mac.

Quitar el icono de Adobe Update de la barra superior de menú en Mac es muy fácil. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Haz clic sobre el icono, y pulsa “Abrir Updater”. Se te abrirá una ventana con una lista de todas las actualizaciones que tienes pendientes de instalar.
  2. Selecciona “Preferencias”.
  3. Desactiva los dos tick que indican que se muestren actualizaciones automáticamente en la barra de menús. La opción más importante es la de “Notificarme sobre nuevas actualizaciones en la barra del menú”.
  4. Cierra la aplicación, no es necesario actualizar si no lo deseas.

Listo. Esto hará que desaparezca inmediatamente el icono de Adobe de la barra superior de menú en macOS.

¿Ya sabías cómo quitar ese molesto icono de Adobe?