Las restricciones de iOS 10 para iPhone y iPad nos puede ayudar a proteger a los más pequeños de la casa de contenido inadecuado para su edad. Esta limitación que podemos encontrar en iOS, nos permite limitar el uso de ciertas aplicaciones o funcionalidades del iDevice con solo un par de pasos que analizaremos a continuación. ¿Te gustaría limitar el uso del iPad a tus hijos?

Configurar las restricciones de iOS 10 para iPhone y iPad

Imagínate que no quieres permitir que en el iPad que utiliza tu hijo o cualquier otro menor de edad pueda abrir contenido inadecuado. Si lo único que te interesa es que juegue a juegos o vea vídeos desde ciertas aplicaciones, puedes configurar las restricciones de iOS 10 para limitar el acceso.

restricciones ios 10

Para activar las restricciones en iOS 10, sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes > General > Restricciones.
  2. Te pedirá un código de seguridad, introdúcelo.
  3. Selecciona las aplicaciones y funcionalidades que desees restringir o limitar y cuáles deseas permitir.

¿Qué aplicaciones o servicios puedo restringir en iOS 10?

En iOS 10 podemos restringir ciertas aplicaciones y funciones nativas:

  • Safari
  • Cámara
  • Siri
  • FaceTime
  • AirDrop
  • CarPlay

Pero también podemos limitar, desde la misma pantalla de configuración, otras opciones interesantes como instalar o eliminar aplicaciones, y las compras dentro de apps.

Podemos activar y configurar las restricciones de forma automática para todas las aplicaciones del terminal que no sean adecuadas para menores de un rango de edad previamente configurado, acceder a Internet, reproducir contenido multimedia inapropiado para esa misma edad o acceder a determinados sitios web entre otras muchas cosas.

Las posibilidades de las restricciones en iOS 10 solo las marcas tú y las configuraciones del sistema operativo, pero pueden ser una interesante herramienta para controlar y proteger a los más pequeños de contenido que no deberían ver a su edad.

¿Qué opinas de las restricciones en iOS 10? ¿Has conseguido configurarlas? Si no es así, puedes preguntarnos en los comentarios y trataremos de ayudarte.