Seguimos esta recorrida por algunas funciones nativas de iOS que pueden ser de utilidad en algunas ocasiones. En este post hablaremos un poco sobre las restricciones en iOS, cómo activarlas y para qué nos puede ser de utilidad esta funcionalidad del sistema operativo de Apple.

Quiero destacar que esta función esta de manera nativa en todos los dispositivos iOS, y que si bien se trata de una función que lleva mucho tiempo en los dispositivos puede ser que algunos usuarios, sobre todo los más nuevos no conozcan o no tengan muy en clara su funcionalidad.

Activar o desactivar las restricciones en iOS

Las restricciones son limitaciones que podemos activar de manera selectiva sobre ciertas acciones o funcionalidades de iOS. Estas se pueden realizar en el dispositivo, para hacerlo más gráfico, voy a dar algunos ejemplos prácticos para que se entienda mejor.

  • Impedir la compra de aplicaciones
  • Impedir el acceso a algunos sitios web
  • Impedir el borrado de aplicaciones
  • Impedir el acceso a la red de datos móviles

Hasta ahí vamos bien, esos son solo algunos ejemplos de las restricciones que podemos aplicar.

La otra parte importante es cómo activarlas. Para ello, el sistema nos pedirá que creemos un código PIN para poder activar o desactivar las restricciones.

Para esto vamos a:

Ajustes > General > Restricciones > Activar restricciones

En esta ventana podremos activar por separado las funcionalidades que queremos bloquear y que solicitarán el código PIN cuando tratemos de utilizarlas.

restricciones ios

Para terminar les voy a contar una experiencia personal, tengo un niño de cuatro años que es un “mini fanboy” y como todo amante de la tecnología tiene su iPod con el que juega, mira videos y saca fotos por la casa. Para poder descargar los juegos he tenido que activar mi cuenta de iCloud, para bajar las aplicaciones y para buscar el iPod cuando no recuerda dónde lo dejó.

Te puede interesar: iOS 9.3.2, ¿debo actualizar o no?

Como todo niño, es curioso y toca todo lo que le llama la atención, así que me vi en la obligación de activar las restricciones para que no pueda realizar compras en el App Store y para que no pueda borrar ninguna aplicación. Debido al aluvión de anuncios en las aplicaciones, también tuve que limitar el acceso a Safari, no es que vaya a ir muy lejos en Safari, pero más vale prevenir, verdad?

Si los niños son más grandes se puede bloquear contenido para adultos, incluso el acceso a Facebook y Twitter y por si esto fuera poco también podemos bloquear el acceso al los datos móviles si se tratara de un iPhone o de algún iPad compatible con redes móviles.

Como ven, activar las restricciones en iOS no resulta complicado y nos puede ser de gran utilidad en situaciones concretas.

Te puede interesar…

¿Ya conocías las restricciones en iOS? Espero les haya servido y cualquier duda o consulta pueden dejarnos un comentario imponerse en contacto con nosotros en nuestras redes sociales.