Es posible tener Touch ID en cualquier MacBook de Apple. El nuevo MacBook Pro Touch Bar incluye un lector de huellas, precisamente por eso no está disponible esa misma funcionalidad en los demás MacBook. No disponen del hardware necesario. No obstante, existen algunos trucos que nos ayudarán a tener Touch ID en nuestro Mac fácilmente.

Usar Touch ID en cualquier MacBook

Podemos utilizar Touch ID en cualquier MacBook, aunque no por la vía convencional, y tampoco gratis. Necesitaremos utilizar un software de terceros, ya que los MacBook más antiguos no tienen el hardware necesario.

Para utilizar Touch ID en los Mac antiguos, necesitamos descargar primero la aplicación MacID de App Store por 3,99 euros, y el cliente para Mac de su página oficial:

Descargar | MacID para iOS de la App Store

Descargar | MacID para macOS y OS X

MacID no es una aplicación cualquiera. Una vez instalada, nos permitirá desbloquear nuestro Mac con solo poner la huella dactilar sobre tu iPhone con Touch ID. Adicionalmente, también nos permite tener la funcionalidad de Auto Unlock, y desbloquear el Mac desde el Apple Watch.

Sigue estos pasos para sincronizar MacID con tu Mac.

  1. Instala la aplicación para iOS en el iPhone y la versión de escritorio en el Mac.
  2. Abre la app en iOS.
  3. Abre la app en Mac.
  4. Selecciona en el Mac tu iPhone.
  5. Introduce una contraseña y presiona sincronizar.

Cómo desbloquear el Mac con Touch ID o con el Apple Watch

  1. bloquea tu Mac.
  2. Ahora, para desbloquear el Mac, podrás utilizar el Touch ID de tu iPhone.
  3. Abre la notificación y presiona Desbloquear.
  4. Adicionalmente puedes hacer lo mismo desde Apple Watch

Si lo prefieres, puedes añadir más opciones, como la de que tu MacBook se desbloquee automáticamente cuando tu iPhone o Apple Watch estén dentro del rango de cercanía.

macid mac

Como puedes ver, es muy cómodo y fácil tener Touch ID en los MacBook antiguos, a pesar de que no sea por la vía convencional. Pero podremos desbloquearlo usando el lector de huellas.