Puedes tener la Touch Bar en cualquier Mac. Desde luego no como hardware, si no virtualizada como si fuera una ventana más de macOS Sierra, aunque de una forma un poco más peculiar. No obstante, es posible utilizar la Touch Bar del nuevo MacBook en cualquier Mac, siempre y cuando sea compatible con la actualización a Sierra.

Touch Bar en cualquier MacBook, iMac o Mac mini

Hay muchísimos usuarios de Apple que también quieren disfrutar de la Touch Bar, pero que no pueden permitirse comprar un MacBook Pro ahora mismo. Era solo cuestión de tiempo que alguien replicara esta funcionalidad, y ya está disponible para cualquier Mac de Apple.

Cualquiera entre comillas. Cualquiera que pueda instalar la versión macOS Sierra 10.12.1 (Build 16B2657). Mucho cuidado con este detalle, ya que esta Build solo está disponible, en el momento de escribir esto, para los usuarios de Apple que formen parte del programa beta. Esto es totalmente gratuito y puede acceder cualquiera, así que si te mueres de ganas por probar la Touch Bar en cualquier Mac, puedes hacerlo.

Requisitos previos (insisto):

  • (Actualmente) Formar parte del programa beta de Apple: puedes registrarte desde la web oficial del Beta Program.
  • Tener instalada la versión macOS Sierra 10.12.1 (Build 16B2657).

Ahora tendrás que seguir una serie de pasos para probar la Touch Bar en tu propio MacBook Air, MacBook Pro anterior a 2016, iMac, Mac Pro o Mac mini:

  1. Abre la página web del proyecto Touch Bar demo en GitHub.
  2. Busca la última versión (yo he probado la 1.3) y descarga el fichero “TouchBarServer.zip”.
  3. Descomprime el fichero y ejecuta TouchBarServer.app. Acepta los diálogos emergentes, es un software seguro.
  4. Presiona la tecla Fn y se activará la Touch Bar.

touch bar cualquier mac

Una curiosidad: la Touch Bar no se puede mover de dónde aparezca. Para cambiar su posición dentro de la pantalla basta con desactivarla, mover el puntero del ratón a dónde tú quieras, y ahí aparecerá si volvemos a presionar la tecla Fn.

Como ves es muy fácil activar la Touch Bar en cualquier Mac, sin importar el modelo que sea. Eso sí, esta será simulada. Uno de los proyectos que llevan los mismos desarrolladores también está convirtiendo un iPad en una TouchBar, aunque personalmente me ha parecido menos útil.

¿Has probado ya la Touch Bar en tu Mac? ¿Te ha gustado que se pueda probar en cualquier MacBook, iMac, Mac Pro o Mac mini?