El iPhone SE llega al mercado para satisfacer a los usuarios que no quieren apostar por una pantalla de más de 4,7″. Este iPhone ha evolucionado del iPhone 5S, con el mismo diseño y lector de huellas, aunque Apple lo ha dotado también de 2 GB de memoria RAM y un procesador A9, y parece haber igualado en potencia al iPhone 6s. Hoy vamos a ver cómo transformar un iPhone SE en un iPhone 6s y así ahorrarnos unos cuantos euros, pero tendrás que ser un manitas.

La diferencia de precio entre el buque insignia de Apple y el nuevo iPhone SE es bastante grande. Estamos hablando de 489 euros, del iPhone SE, frente a 749 euros del iPhone 6s, por lo que hasta puede sonar interesante la idea de convertir por muy poco dinero un iPhone SE en un iPhone 6s.

Convertir un iPhone SE en un iPhone 6s por poco dinero

En YouTube podemos encontrar todo tipo de tutoriales con cosas extrañas, incluso algunas mejoras “custom” que hacen a los iPhone, como iluminar el logo de la manzana mordida en la parte trasera, pero lo de convertir un terminal en otro es ya un paso más allá.

En el siguiente vídeo podrás ver un tutorial del proceso de convertir un iPhone SE en un iPhone 6s:

Este tutorial hecho por los chicos de Computer Build te permitirá convertir tu iPhone SE en un iPhone 6s, si tienes el suficiente valor, por tan solo 20 euros, que es lo que cuesta el kit de transformación.

Puedes comprar el kit de transformación en Aliexpress por unos 16 euros ahora mismo desde el siguiente enlace:

Compra | Kit de transformación de iPhone 5 en iPhone 6 (Aliexpress)

No obstante, no tengo muy claros algunos detalles de este proceso y de los diferentes kits que se venden en la página. Como seguro que ya llaves, el iPhone SE tiene una pantalla de 4″ y el iPhone 6S de 4,7“. Este kit no incluye la pantalla, así que puede haber dos opciones:

  • El kit es un chasis con aspecto de iPhone 6s pero de 4″.
  • Tenemos que comprar una pantalla de iPhone 6 o iPhone 6s.

Actualización: según nos comenta Kiko, un seguidor con mucho acierto, es de 4″.

Si ya sabes algo sobre uno de estos kits de conversión de iPhone 5 a iPhone 6, no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Te puede interesar…

¿Qué te ha parecido este kit para transformar un iPhone SE en un iPhone 6s?