¿Has perdido tu contraseña y no la encuentras en OS X? Deberías saber que hay una forma de recuperar tus contraseñas en Mac siempre y cuando hayas permitido al sistema operativo guardaras por ti. Podrían estar en la nube o en local, así que vamos a ver cómo ver las contraseñas guardadas en Mac para que puedas volver a tener acceso a ese sitio web que buscabas, a tu router o a tu servidor FTP entre otras cosas.

Mac nos ofrece la posibilidad de almacenar todas nuestras contraseñas en una aplicación llamada Llavero. Este llavero, en caso de tenerlo sincronizado con iCloud, está disponible en todos nuestros dispositivos vinculados con el Apple ID que hayamos configurado, y nos permite tener acceso a todas las claves fácilmente. Precisamente será con esta aplicación dónde tendremos que recuperar todas nuestras contraseñas guardadas.

Ver las contraseñas guardadas en Mac desde Llaveros

La aplicación Llaveros guarda todas las contraseñas y la información de seguridad de nuestro Mac. En ella podemos encontrar certificados, contraseñas de la red Wi-Fi, contraseñas de páginas web, accesos SSH, claves de servidores FTP y muchas cosas más. Incluso podemos almacenar notas seguras.

Llaveros de Mac es una potente solución para almacenar toda nuestra información privada, por lo que es el punto clave dónde encontraremos todas nuestras contraseñas perdidas. Para acceder a Llaveros puedes utilizar alguno de estos métodos:

  • Spotlight: presiona CMD + Barra espaciadora y escribe Llaveros.
  • Launchpad: abre Launchpad en el dock o desde le teclad y dirígete a Utilidades. Abre Acceso a Llaveros.

Nos encontraremos con una interfaz similar a esta:

ver las contraseñas guardadas en Mac

Como puedes ver, tenemos acceso a todas nuestras contraseñas, claves, notas seguras y certificados del sistema operativo. Si estás buscando algo muy concreto, como una clave de una página web, te recomiendo utilizar el buscador en la parte superior derecha para encontrar lo que buscas rápidamente.

Otra opción que tienes también es la de borrar o editar el elemento, para lo que necesitarás el usuario administrador del llavero y la contraseña de la cuenta.

Ver solo las contraseñas guardadas de Safari

Otra opción interesante es ver solo las contraseñas guardadas en Safari. Para hacer eso solo tenemos que acceder al navegador de Apple y dirigirnos al siguiente menú:

Safari > Preferencias > Contraseñas

Ahí veremos una lista como esta.

contrasenas safari

Si pulsas sobre cada una de ellas e introduces tu clave de usuario, podrás ver cada contraseña e incluso editarla.

Ahora ya sabes cómo ver las contraseñas guardadas en Mac, editarlas e incluso borrarlas. Llaveros de Mac OS X es una de las herramientas más potentes en cuanto a seguridad para el sistema operativo de la manzana mordida, aunque hay más opciones como gestores de contraseñas especializados.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo ver las contraseñas guardadas en Mac?