Si por cualquier motivo el WiFi de tu iPhone no funciona, te contamos cómo solucionarlo fácil. La red inalámbrica del iPhone falla algunas veces por algunos problemas de software, la mayoría causados cuando actualizamos de una versión de iOS a otra, pero en un número muy raro de ocasiones se trata de un problema de hardware y tenemos que recurrir al servicio técnico. Para asegurarnos ,vamos a ver algunos pasos previos para comprobar de qué problema se trata.

Las redes inalámbricas se han extendido tanto que no es raro encontrar una Wi-Fi en cualquier parte. No obstante, que haya una red inalámbrica no significa que funcione como debería, y menos aún que sea compatible con los ajustes y especificaciones de nuestro iPhone. Cuando el WiFi del iPhone no funciona, puede deberse a varios factores, así que te damos algunos trucos para solucionarlo rápido.

WiFi del iPhone no funciona: soluciones rápidas

Hay muchas soluciones para arreglar el error del WiFi en iPhone. Cuando no funciona como debería, va lento, o directamente no conecta, puedes probar algunas de estas opciones en el propio iPhone:

  • Reinicia el iPhone: a veces un problema de software causa problemas en la conexión. Un reinicio rápido puede volver a poner la wifi a punto en tu iPhone.
  • Apaga el WiFi del iPhone y vuelve a encenderlo: a veces es simplemente un problema con la conexión y no tenemos más que restablecer la conexión.
  • Borra la red WiFi y configúrala de nuevo: esto es bastante agresivo, sobre todo si tenemos una clave complicada, ya que tendremos que ponerla de nuevo, pero funciona. Ve a Ajustes > Wi-Fi  y presiona el círculo con la letra “i” en medio. Ahora podrás “Olvidar esta red”.
  • Establece una dirección IP por DHCP: por lo general, la mayoría de routers asignan la IP de forma automática. En la misma pantalla que la opción anterior, selecciona la opción “DHCP” y presiona “Renovar concesión”.
  • Restablece los ajustes de red: puedes eliminar todas las configuraciones de red en Ajustes > General > Restablecer > “Restablecer ajustes de red”. Esto borrará todos los ajustes de red en iOS y puede que solucione el problema.

Si ninguna de estas opciones ha funcionado, puede que se trata de un problema con el router. Yo tuve algunos problemas con mi iPhone y un router de una compañía de telefonía muy conocida, por lo que no es nada raro.

router

Puedes comprobar esto en el router y en el iPhone:

  • Comprueba si tienes una IP asignada: en el iPhone ve a Ajustes > Wi-Fi  y presiona el círculo con la letra “i” en medio. En los ajustes comprueba que tienes una dirección válida asignada. Por lo general tendrá esta forma 192.*.*.*. Si sabes lo que haces, también puedes comprobar si tu iPhone está en la tabla de IPs del router.
  • Comprueba si otros dispositivos de la red tienen Internet: si otros dispositivos conectados a la misma red tienen conexión y has comprobado todo lo anterior, puede que el problema sea más grave de lo que parece. Prueba el siguiente punto.
  • Reinicia el router: reiniciar el router puede solucionar el problema. Si no lo hace y has probado todo lo anterior, puedes preguntarnos en los comentarios, aunque lo mejor sería que llamaras al servicio técnico de Apple. Es posible que sea un error de hardware en el iPhone.

Si tras todas estas comprobaciones el wifi del iPhone no funciona pero el resto de dispositivos de la red a la que estás conectado sí, puede que se trate de un problema de hardware. Aquí te dejamos los números de teléfono de soporte técnico de Apple, aunque siempre puedes recurrir a Apple Support online.

Te puede interesar…

¿Has conseguido solucionar el problema del WiFi en iPhone?