Para los usuarios que les gusta personalizar su dispositivo iOS, tanto iPhone como iPad en este artículo les traemos “Zestia”, es una alternativa de la tienda Cydia. Sin necesidad de instalar jailbreak podrás personalizar tu dispositivo, te explicaremos cómo instalar Zestia, la alternativa de Cydia, será útil sobre todo para los usuarios que nunca han instalado jailbreak en su dispositivo y quieren comenzar a personalizarlo sin mayores riesgos.

Instalar Zestia, la alternativa de Cydia en iOS

Esta aplicación antes de llamarse Zestia, se conocía como X-Cydia; es una tienda en la cual se encuentran tweaks y aplicaciones que sirven para sacar mayor provecho de los dispositivos. Aún continúa teniendo varias limitaciones de Apple, dependiendo de lo que necesites para personalizar. No llega al nivel de Cydia aún pero también es una herramienta muy útil a la hora de personalizar tu dispositivo iOS y saltarte ciertas limitaciones. A continuación, te enseñaremos cómo instalar Zestia, sigue los siguientes pasos:

Te puede interesar: Mojo, la “alternativa” a Cydia sin necesidad de Jailbreak

  • Paso 1: Desde el dispositivo que quieres personalizar (iPhone o iPad), ve a la aplicación del navegador de Apple, Safari e ingresa la siguiente dirección zestia.lmdinteractive.com

Zestia iPhone

  • Paso 2: Una vez dentro de la página, pulsa donde dice “Install Zestia”
  • Paso 3: A continuación, te saldrá la opción de instalar el perfil, pulsas donde dice “Instalar”
  • Paso 4: Introduce tu código de seguridad, en caso de ser necesario
  • Paso 5: Nuevamente te saldrá la opción de “Instalar”, pulsa sobre dicho opción
  • Paso 6: Una vez haya terminado el proceso de instalación, debes encontrar el icono de Zestia en la pantalla de inicio.
  • Paso 7: Entra en la aplicación Zestia, investiga y busca entre todas las aplicaciones que ofrece cual es la que quieres  instalar
  • Paso 8: Una vez que ya tengas elegida la app, realiza el procedimiento hasta completarlo, no tendrás problema porque es similar al de la App Store
  • Paso 9: Ahora ve a “Configuración > General > Perfil”
  • Paso 10: Pulsa sobre el nombre de la aplicación que acabas de instalar y selecciona la opción “Confiar”, listo ya podrás disfrutar de dicha aplicación y sus funciones.

Como acabas de ver, Zestia no es exactamente igual que tener un dispositivo con Jailbreak, ya que el proceso de instalación es un poco más complejo y ofrece más funciones pero es una buena alternativa que deberías de probar, ya que encontrarás todo tipo de aplicaciones, incluso algunas que actualmente no están en la App Store y sin costo. No es tan completa como Cydia, pero es una forma ideal de instalar tweaks y aplicaciones para los usuarios que no les convence del todo el jailbreak.

Te puede interesar: Ya tenemos Jailbreak para iOS 10 antes de su lanzamiento oficial

¿Te gusta personalizar tu dispositivo iPhone y/o iPad? ¿Has instalado alguna vez el jailbreak? ¿Qué te ha parecido Zestia?