Seguramente debes estar muy emocionado con tu nuevo iPhone X. Poco a poco irás encontrando nuevas funciones. Una de ellas es la de cerrar aplicaciones, y aunque creas que se trata de una función idéntica a las otras generaciones de iPhone, tienes que saber que se trata de algo completamente distinto. Te voy a contar cómo cerrar aplicaciones en el iPhone X.

El iPhone X tiene una función específica que podrá ayudarte a cerrar las apps que no estés utilizando, lo cual es ideal si tu iPhone se ha quedado colgado en alguna app. Si los botones no responden, deberás reiniciar el iPhone X. ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te enseñamos.

Cómo cerrar aplicaciones en el iPhone X

Recordemos que en el iPhone 7 (por ejemplo), las apps se cerraban si pulsábamos dos veces sobre el botón de inicio. Pero para cerrar aplicaciones en el iPhone X, lo único que tienes que hacer es los siguiente:

  1. Deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Mantener pulsada la ventana.
  3. Presionar el botón de cerrar o deslizar hacia arriba la ventana.

Vas a ver algo como esto:

cerrar apps iphone x

Aquí puedes verlo en vídeo:

Una vez hayas realizado este paso, se proyectarán las ventanas correspondientes a las aplicaciones. Si pulsas sobre cualquiera de ellas, verás como aparece un icono en la parte superior izquierda de cada tarjeta; presionando allí podrás cerrar la aplicación.

Incluso, para ayudarte a que veas cómo es que se cierran aplicaciones, hemos traído un vídeo de parte de un desarrollador estadounidense, así verás directamente cómo se ejecutan estos pasos.

¿Viste lo fácil y sencillo que puede llegar a ser cerrar aplicaciones en iPhone X? No tendrás que hacer más, ni menos, pues nada más con deslizar tu dedo de abajo hacia arriba, verás como se abre la ventana con todas las aplicaciones, desde allí podrás pulsar sobre el botón rojo que acompaña a cada una de ellas para proceder a su respectivo cierre.

Cerrar las apps no siempre es bueno

Recuerda que Apple no recomienda cerrar aplicaciones en el iPhone X. Al cerrar las apps de la multitarea lo que conseguimos es detener el proceso y recuperar la memoria que está utilizando. Si no se ralentiza tu iPhone, ¿para qué necesitas esa memoria RAM extra? La RAM está para usarse. Al mantener abierta la app podrás volver a ella rápidamente, entre otros beneficios dependiendo de cada una.

¿Qué opinas de la nueva forma de cerrar apps en el iPhone X? A nuestro criterio, esta opción resulta mucho más fácil, ya que podemos ver cada app en tamaño grande y sin problema alguno. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejárnosla en la sección respectiva.

[yasr_visitor_votes]

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM