Si te pasas muchas horas frente al Mac, como en mi caso, seguro que también habrás valorado comprar los típicos accesorios para estar más cómodo. Entre esas opciones casi siempre están las típicas alfombrillas para ratón con reposamuñecas, una almohadilla para el teclado, o como en este caso, una alfombrilla grande para todo el escritorio, que cubra el teclado y el ratón. Por eso hoy voy a analizar una de estas últimas, la alfombrilla para escritorio de cuero de Harber London.
Índice de contenidos
Review de la alfombrilla para escritorio de cuero de Harber London
Creo que siempre he tenido una alfombrilla en mi mesa. Seré un poco viejuno ya, pero me crié utilizando ratones de bola, que se acaban ensuciando y dejando de funcionar si no los ponías sobre una superficie lisa y limpia. Además, si la alfombrilla es buena y no un merchandising de regalo barato, siempre ganas un extra de confort en la muñeca.
Y después de una temporada buscando opciones, encontré la alfombrilla para escritorio de cuero de Harber London. ¿La vemos en detalle?
Primeras impresiones
Harber London es un fabricante británico de accesorios, principalmente de cuero, para los productos de Apple. Anteriormente ya analizamos una funda para iPad Pro de esta misma marca, por eso sabía de antemano que esta alfombrilla tenía que ser de primera calidad.
El packaging de la marca es como siempre perfecto. Un tubo negro con una funda de papel con su membrete protege la alfombrilla para que llegue en condiciones óptimas al nuevo propietario.
La primera impresión de la alfombrilla de cuero de Harber London es excelente. Cuero de primera calidad de grano completo, felpa suave al tacto y bien trabajada. Costuras muy bien rematadas. El olor del cuero Full-Grain es muy característico, al igual que el tacto.
En la parte superior de la alfombrilla encontramos un pequeño hueco para cables, que tiene como funcionalidad sujetar un cable de carga de cualquier tamaño. Perfecto para cargar el iPhone, los AirPods, o el teclado o ratón. Personalmente, no le voy a dar uso porque odio tener cables encima de la mesa, y para eso compré e instalé en mi mesa de roble un enchufe retráctil, pero reconozco que puede ser muy práctico.
En la parte inferior encontramos gravado el logo de Harber London a presión, sin colores que destaquen ni especialmente ostentoso. Perfecto y fino, como deberían ser este tipo de accesorios premium.
Como curiosidad, decir que está fabricado en España a mano por artesanos.
El cuero, como decía antes, es Full-Grain o de grano completo. Es el tipo de cuero más cotizado y de mayor calidad. Se pueden apreciar marcas naturales del animal del que fueron obtenidos. Lo mismo que las arrugas de una persona y las cicatrices, aunque parece que están previamente preseleccionados los cueros más limpios, ya que por lo general el acabado es muy uniforme.
En esta versión de la alfombrilla de Harber London, encontramos una base de fieltro de lana de color negro. Lana extraída de ovejas, por lo que los bordes aunque están en crudo no se deshilachan. Es resistente a la humedad, antiestática, suave al tacto y repele la suciedad de forma natural.
Las costuras están muy bien trabajadas. Se ve que la base y el cuero están bien unidos por unas costuras fuertes y bien rematadas tanto en la parte superior como inferior.
Las medidas de este modelo en concreto son de 80x45 cm. Aunque también se vende en otros tamaños: 50x30 y 80x30. Con base de microfibra. Y en colores azul marino y marrón.
Puntos fuertes
- Cuero de primera calidad y agradable al tacto
- Lana de oveja en la base
- Tamaño grande para cubrir cómodamente teclado y ratón
- Muy cómoda durante largo periodos de tiempo
Puntos débiles
- Precio alto
- El cuero Full-Grain requiere cuidado
- Pueden quedar marcas en el cuero como en cualquier piel (vasos, arañazos, etc).
Mi opinión personal sobre la alfombrilla de cuero de Harber London
Estamos ante una alfombrilla de cuero de primera calidad. De un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir perfectamente el Apple Keyboard y mi ratón Logitech MX 3 para Mac.
El tacto del cuero es sumamente agradable, incluso al cabo de toda una jornada de trabajo intenso. Además, el fieltro de la base impide que se deslice por la mesa y le da un toque muy elegante al cuero, ya que lo enmarca por todos los laterales.
El hueco para los cables yo no lo utilizo, pero me parece bastante práctico para que no se escapen. Aunque teniendo en cuenta que los cables Lightning son muy finos, tendrás que ponerle una pequeña goma o algo similar para que no se caiga de la mesa si tiene algo de peso o queda tenso. Los USB-C que son más anchos y ligeramente gomosos no se escaparán tan fácilmente.
Por tanto, recomiendo totalmente la compra de la alfombrilla de cuero de Harber London. Concretamente, de este modelo en color negro y de 80x50. En color negro, me parece muy elegante y bonito, aunque en color marrón también me parece una compra excelente.
De menor tamaño creo que no será tan cómoda para trabajar, el formato de 80x30 me parece un tanto estrecho de fondo si quieres tener ratón y teclado, aunque hay quien trabaja en mesas de fondo 60cm... Y el de 50x30 demasiado pequeño en general, por lo que lo utilizaría solo como una super alfombrilla de ratón.
En cuanto al precio, es verdad que 149 libras (modelo 80x50) es bastante dinero y que puede ser un punto negativo para algunos, pero estamos hablando de una pieza de artesanía elaborada con materiales de primera. Las cosas buenas hay que pagarlas, no hay otra.
Precio y dónde comprar la alfombrilla de cuero de Harber London
Puedes comprar esta alfombrilla de cuero de la marca Harber London, a un precio a partir de 99 libras, a través del siguiente enlace de compra:
Comprar | Alfombrilla de cuero Harber London
El modelo que has visto en esta review cuesta 149 libras y es la opción de color negro con felpa (80x45 cm).
¿Qué te ha parecido esta alfombrilla de cuero? ¿Te la comprarías para tu setup?