Si quieres ocultar el icono de Siri en macOS Sierra puedes hacerlo, tanto del dock como de la barra de menú justo al lado del centro de notificaciones. Siri ha llegado a Mac añadiendo la pieza que faltaba en el puzzle de macOS para ser igual de productivo que iOS. No obstante, no a todos los usuarios están contentos con Siri para Mac.
Ocultar el icono de Siri en macOS Sierra del dock y barra
Siri es sin duda una gran utilidad para macOS. El asistente de voz creado por Apple nos permite acceder rápidamente a ciertas tareas repetitivas, como añadir un recordatorio, un evento en el calendario, y por qué no, hacer una llamada o enviar un mensaje a través de Handoff.
Con la llegada de Siri, también han aparecido dos nuevos iconos en la interfaz de macOS, el que encontramos en la barra superior, y en el dock, justo después de Finder. Tanto como el uno como el otro podemos ocultarlos o eliminarlos para que no nos molesten.
- Ocultar el icono de Siri en el dock: simplemente presiona botón derecho y "Eliminar". Después podrás volver a añadirlo fácilmente arrastrando la aplicación Siri que se encuentra en la carpeta Aplicaciones de nuevo al dock.
- Ocultar el icono de Siri en la barra superior: ve a Preferencias del Sistema > Siri y desmarca la opción "Mostrar Siri en la barra de menús". A partir de ahora podrás activar Siri solo con los comandos abreviados o con el icono del dock si no lo has eliminado.
La ventana de configuración de Siri en macOS tiene este aspecto:
Como puedes apreciar, podemos cambiar varios puntos de la configuración de Siri en macOS Sierra como el idioma, la voz, las respuestas de voz, la entrada del micrófono o la función rápida de la que te hablaba para activarlo.
¿Has ocultado el icono de Siri en macOS Sierra?