Hacer una copia de seguridad en iTunes es siempre una opción segura. Si vas a restaurar tu iPhone, deberías hacer una copia de seguridad desde Mac o Windows, por un motivo muy simple: por si falla iCloud. Tener una copia en local de tus datos es muy interesante, y sobre todo rápido, ya que iTunes es capaz de recuperar los datos a toda velocidad.
Cómo hago una copia de seguridad en iTunes
Antes de aparecer iCloud, hacíamos las copias de seguridad de los iPhone y iPod a través de iTunes. El proceso es realmente sencillo, y nos garantizará tener una copia de seguridad en nuestro ordenador para cualquier emergencia.
Ya hemos hablado de algunas alternativas a iTunes para Mac y Windows, aunque iTunes sigue siendo la mejor opción para salvaguardar nuestros datos almacenados en nuestro iPhone o iPad. Es realmente rápido conectar el cable Lightning y copiar de nuevo todos los datos. Sobre todo si tenemos una conexión a Internet de baja velocidad e iCloud funciona lento.
Precisamente por este motivo deberías saber cómo hacer un backup desde iTunes. ¿No sabes cómo? Pues sigue estos pasos:
- Conecta el iPhone, iPad o iPod al Mac o PC.
- Abre iTunes.
- En el menú desplegable de la parte superior izquierda, escoge tu iDevice.
- Abajo, en la sección Copias de seguridad, escoge la opción de Realizar copia ahora.
- (Opcional) También puedes desactivar las copias de seguridad en iCloud y activar las del ordenador. De esta manera en cuanto enchufes el iPhone, iPod o iPad al PC o Mac se hará una copia de seguridad automática en iTunes.
- Ahora puedes restaurar tu iPhone si quieres con seguridad.
Es realmente sencillo crear una copia de seguridad de iOS con la suite de iTunes. A partir de ahora plantéate hacerlo antes de restaurar iOS o actualizarlo a una versión superior. Es una práctica muy recomendada que nos evitará más de un susto.