Para asegurarte de que todos los archivos de tu biblioteca de iTunes están seguros, conviene hacer siempre una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes.
Si nunca has perdido tus películas o tu música porque tu disco duro se ha dañado o porque has extraviado el dispositivo en que los tenías almacenado, eres uno de los pocos afortunados que no ha pasado por ese mal trago. Pero, créeme: si no tomas medidas de precaución, antes o después, también te sucederá a ti.
Crear una copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes
La primera opción, y la más cómoda, es tener habilitado Time Machine, que de forma periódica irá haciendo copias de seguridad de tu Mac, de manera que si pierdes el material, sólo tienes que ir a un punto anterior y allí estará todo el contenido que tuvieses alojado en ese instante. Lo mismo vale para cualquier otro sistema de almacenamiento en la nube.
La segunda opción es realizar tu copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes de forma manual, que es la opción que utilizará todo aquel que únicamente tenga su material en un equipo local.
Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
- Abrir iTunes
- Hacer clic en Archivo
- Colocar el cursor sobre la biblioteca
- Seleccionar Organizar biblioteca
- Una vez seleccionada, hacer clic en Organizar biblioteca
- Marcar “Consolidar archivos” Hacer clic en OK.
Esto crea una copia de todos los archivos de la carpeta multimedia de iTunes, sin afectar a los originales, que seguirán en su ubicación actual.
Cómo mover la biblioteca de iTunes a un disco externo
Si lo que quieres es pasarlos a un dispositivo externo, el proceso a seguir es:
- Conecta el disco duro externo a tu Mac con un cable USB.
- Selecciona la unidad de disco duro de tu Mac.
- Haz clic en la carpeta que desees copiar.
- Selecciona iTunes y arrastra la carpeta al icono de disco duro externo que aparece en el escritorio.
- Si se te solicita, concede permiso para hacer una copia de la carpeta iTunes.
- Introduce tu contraseña de administrador, y haz clic en OK.
Esto es todo. Ya tienes tu copia de seguridad de tu biblioteca de iTunes realizada y tu música, películas o cualquier archivo, a salvo de posibles desastres.