cambiar sonido alarma iphone

Hoy te voy a contar cómo cambiar el sonido de alarma en iPhone. Por si no lo sabías, podemos personalizar el tono que suena cuando programamos un despertador a una hora determinada, tanto por una canción, como por otro de los sonidos nativos de iOS. ¿De verdad que aún no sabes cómo? Pues quédate, porque te lo voy a contar.

Cambiar el sonido de alarma en iPhone por otro

Apple ha pensado en todo, como suele ser habitual. El sistema operativo iOS nos permite configurar todas las alarmas que necesitamos en nuestro día a día, añadirles diferentes notas para identificarlas e incluso posponerlas durante unos pocos minutos, para los más perezosos.

Pero… ¿Se puede cambiar el sonido de alarma de un iPhone por otro? ¿Podemos comprar nuestros tonos de alarma o incluso establecer una de nuestras canciones de la biblioteca de Música? Por supuesto que sí, a todas estas preguntas.

Por cierto, ¿todavía no sabes cómo activar o desactivar alarmas con Siri?

establecer alarma iphonePara cambiar el sonido de alarma en iPhone, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Reloj.
  2. Accede a la sección de Alarma.
  3. Añade o edita una de las alarmas.
  4. En Sonido, establece un nuevo sonido de alarma con una canción o un tono de llamada.

El tono para las alarmas predefinido de iOS es Radar, pero puedes seleccionar cualquier de los nativos de Apple:

poner cancion alamar iphone

O seleccionar de la biblioteca de Música cualquier canción desde Alarma > Elegir canción.

Por si te lo estabas preguntando, sí puedes establecer como sonido de alarma canciones MP3 que has sincronizado a través de iTunes. No tiene que tener ningún formato específico, simplemente si te deja sincronizarlo la suite de Apple, podrás utilizarlo sin problema.

Y por último, también puedes comprar nuevos tonos a través de la iTunes Store. En el sector de Tienda, puedes descargar los tonos comprados o acceder a la tienda de tonos:

comprar tonos iphone

Como puedes ver, las posibilidades son enormes, tan solo tienes que escoger qué sonido quieres que te despierte cada mañana, y empezar a disfrutar de un despertar totalmente personalizado.

¿Ya sabías cómo cambiar el sonido de alarma en iPhone? ¿Qué tono de llamada tienes tú en tu móvil? Yo tengo “El Mundo” de Pablo López. Cualquier duda que tengas, puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios al final de la página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here