Existen muchos mitos sobre la primera carga en un teléfono, pero puedes quedarte tranquilo porque vamos a intentar desmentírtelos todos. Por si no lo sabes, la primera carga del iPhone no es tan importante como podía ser hace años, porque las baterías han mejorado y no tenemos que andarnos con tanto cuidado como antes, que se viciaban y teníamos que cambiar de móvil por ello. Analizamos cuánto tiempo cargo el iPhone la primera vez:

¿Cuánto tiempo cargo el iPhone por primera vez?

El tiempo no importa, lo que importa es el nivel de carga que tengas. Se aconseja cargar el iPhone siempre que tenga poca batería, pero antes de que llegue apagarse. Lo ideal es cargarlo cuando se encuentra en el 5% por ejemplo. En unas 2 horas, de media, deberías tenerlo completamente cargado (no pasa nada porque lo dejes porque no se seguirá cargando, y la batería no se verá afectada).

bateria ios 9

Si acabas de comprar el iPhone, ya sabes, úsalo hasta que la batería esté a mínimos y antes de que se apague conéctalo y déjalo cargando. No lo cargues apagado, no hace falta, realmente es lo mismo. Antes importaba, ahora ya no. La única diferencia es que si lo cargas apagado carga más deprisa, como es lógico, pero sino siempre puedes activar el modo avión aunque es un poco tonto. Nosotros te aconsejamos que lo cargues por las noches, al fin y al cabo, la batería debería aguantarte el día si tu dispositivo es < de 2 años.

No dejes que se agote la batería

Es recomendable hacerlo así por los ciclos de carga, porque si se apaga (batería = 0), es peor por la vida útil de la batería. Aconsejamos que no dejes nunca que se agote del todo la batería, que siempre quede una poca, por si las moscas. Si haces esto y sigues estas recomendaciones, nunca tendrás problemas de batería con tu iPhone. Salen buenas, así que no te preocupes, porque la tuya no será menos.

¡Espero que te haya sido de ayuda el tuto! Y nos vemos en el siguiente.

Te recomiendo especialmente

¿Ya sabes cómo cambiar tu iPhone la primera vez? Esperamos haberte ayudado.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

23 COMENTARIOS

    • No es habitual eso. Ya debería estar más que cargado. Reinicia el iPhone y comprueba que el porcentaje está al 100%

  1. Buenas tardes amigo estuve fuera del pais y deje apagado mi iphone por mas de un año. Lleva mas de 3 horas conectado al cargador y la pantalla sigue toda en negro. El cel se siente frio me podrian orientar por favor

    • Hola! Lo que le sucede a tu celular se le llama bateria fría, sucede al estar muuucho tiempo sin uso, se soluciona con un revividor de baterías Y es muy probable que no tengas que cambiarla por una nueva.

  2. Deje que se gastara mi batería y llego a 0 , luego lo usé mientras cargaba , no sabía nada de esto, se puede malograr o que debo hacer ? Ayuda porfa

  3. Hola acabo de comprar un iphone 6s se descargó hasta el final habrá algún problema para la carga inicial?

    • No. No es normal. ¿Lo estás cargando con el cargador oficial? ¿Te has asegurado que el enchufe al que lo estás conectando funciona?

  4. LO QUE PASA ES QUE COMPRE UN IPHONE 7 LO PUEDO METER AL AGUA O NO ES SEGURO HACERLO...,
    AGRADEZCO RESPUESTAS DE QUIENES YA LO HAYAN HECHO

    • Cárgalo de día, durante unas dos horas, hasta que alcance el máximo. Luego desconéctalo. Repite la misma operación sin que se agote la batería durante al menos 15 días. Al cabo de este tiempo debería de alcanzar su capacidad máxima.

      Saludos.

  5. Hola compre un phone 8, ya lleva mas de 6 horas cargando y solo muestra la pila practicamente agotada. Esto es normal?

  6. Acabo de comprar un I phone 6s, lo recibi decargado, lo puse a cargar( carga inicial ) llego al 100 % lo deconecte del cargador lo empiezo a usar y la bateria solo me duro 2 horas, que debo hacer ? alguien sabe que paso ? debo retornarlo ?

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí