desactivar autocorrector iphone

El iPhone siempre les ha permitido a los usuarios ahorrar tiempo al momento de escribir, a través de la función de autocorreción, la cual nos sugiere y corrige las palabras que estén escritas de forma errónea mientras redactamos el texto o construimos la oración, haciendo que nuestra ortografía sea más eficiente. Pero, ¿y si queremos desactivar el autocorrector en iPhone?

Desactiva el autocorrector en iPhone definitivamente

El autocorrector se ha convertido en una función de vital importancia para aquellas personas aficionadas a escribir rápido, sin embargo, para otros usuarios esta herramienta suele ser muy molesta, ya sea porque no están acostumbrados a utilizarla, porque las palabras que emplean no aparecen en el diccionario del iPhone o por sus estilos de escritura.

La función de autocorrección en la mayoría de los casos está habilitada por defecto en los terminales de Apple. Por ello, los iPhone y los otros dispositivos con sistema operativo iOS (iPod touch y iPad) suelen hacer correcciones automáticas a las palabras mal escritas, al igual que sustituyen palabras por emojis, o emiten sugerencias respecto a los términos que no estén incluidos en el diccionario.

autocorrector iphone

En efecto, las palabras con errores ortográficos se corrigen de forma instantánea, mientras que para las palabras subrayadas en rojo se emite una sugerencia al pulsar sobre ella.

Ahora, si eres uno de esos usuarios a los que no les agrada esta función, te enseñaremos a desactivar el autocorrector en iPhone. Realmente se trata de un procedimiento sencillo de ejecutar.

Cómo desactivar la Autocorrección en iOS

Al desactivar el autocorrector en iPhone automáticamente se deshabilitará esta función del dispositivo móvil, pero si en un futuro deseas volverla a activarla puedes hacerlo sin inconveniente alguno.

Es importante destacar que, este proceso se aplica a todos los tipos de teclados que se puedan encontrar en un dispositivo con iOS, incluyendo los que son creados por otros fabricantes.

desactivar autocorreccion ios

Los pasos a seguir son:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Pulsar en General.
  3. Elegir Teclado.
  4. Y… deslizar el botón Autocorrección.

Sí, es un procedimiento muy sencillo, que al aplicarlo te servirá para desactivar el autocorrector en iPhone, ya que es posible que esta función no te agrade, pero desconocer acerca de cómo deshabilitarla puede suponer una “tortura” al momento de escribir con el teclado de tu dispositivo.