forzar apagado mac

En muchas situaciones, forzar el apagado en Mac es el único modo de repararlo en aquellos casos en los que se quede congelado. Es importante precisar que usar los procedimientos habituales de apagado en estas circunstancias, podrían producir daños en las aplicaciones, archivos o documentos que se encuentren abiertos, y si bien, el proceso no es complejo, lo más recomendable es intentar con otros métodos antes de considerar ejecutar esta acción.

¿Por qué a veces se debe forzar el apagado en Mac?

Cuando nuestro ordenador no genera una respuesta a los comandos o el puntero del mouse no se desplaza, es posible que tengas que forzar el apagado en Mac, en vez de recurrir a las formas de apagado convencionales. Una buena opción si el sistema responde es apagar el Mac mediante Terminal.

Para solucionar de mejor manera aquellas situaciones donde nuestro Mac se queda congelado, los chicos de Cupertino ponen a disposición de los usuarios tres formas de tratar con el ordenador, incluso aconseja intentarlo en un orden específico.

Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que cada vez que un MacBook se bloquea y tiene que ser apagado o reiniciado de manera forzada, es posible que el trabajo que se esté realizando se pierda y no se pueda recuperar, en caso de que  no se haya guardado.

Aprende a apagar forzosamente tu Mac

A fin de tener una mayor probabilidad de salvar el trabajo que se está desarrollando y hacer que las aplicaciones de macOS sigan operando adecuadamente, te aconsejamos seguir estas tres instrucciones para aprender a forzar el apagado en Mac, en casos de que el ordenador se congele.

  • Intenta forzar los programas presionando, al mismo tiempo, las teclas “Comando”, “Opción” y “Esc”, luego selecciona la aplicación que no responde.
  • Si no funciona, pulsa el botón de encendido de tu Mac y mantenlo presionado durante unos cuantos segundos hasta que el ordenador se apague. Recuerda que el botón de encendido se encuentra encima del teclado al lado derecho.
  • Si manteniendo el botón de encendido presionado no se logra solucionar el problema, entonces tendrás que oprimir el botón de encendido y las teclas “Comando” y “Control” para obligar el reinicio del equipo.

Estas son las mejores formas para forzar el apagado en Mac. No requieren de mucho esfuerzo, sin embargo, se recomienda tener un poco de paciencia en estos casos por si el sistema responde sin necesidad de forzar el reinicio. Además, no olvides que se perderá la información que no se haya guardado al momento de obligar al Mac a que se apague.