grabar pantalla iphone

La versión para desarrolladores iOS 11 está llena de sorpresas y novedades, y aunque Apple no nos habló de todas ellas en la WWDC 2017, los usuarios han descubierto muchas de estas funcionalidades con el paso de las semanas, como la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11.

Descubre cómo grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11

Esta nueva funcionalidad que iOS 11 recientemente incorporada en los dispositivos de los chicos de Cupertino, hace posible grabar videos de lo que ocurre en la pantalla del terminal, además de permitir editarlos desde el propio smartphone. Pero, ¿cómo puedes grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11?

Por ahora, y salvo que Apple cambie su ubicación, esta nueva función se activa con un botón dentro del Centro de Control. Se deben realizar varios pasos para su configuración, pero una vez que se activa, es posible grabar la pantalla desde el dispositivo mientras ejecutas cualquier actividad como: disfrutar de un videojuego.

grabar pantalla iphone ios 11

¿No te aparece el icono?

  1. Abre Ajustes
  2. Ve a Centro de Control
  3. Selecciona Personalizar controles
  4. Añade “Grabación de pantalla”.

Ahora simplemente abre el Centro de Control de iOS 11 y presiona el botón de grabar la pantalla. Se pondrá en color rojo, al igual que la barra superior de iOS, para indicar que ya se está grabando todo lo que ocurra en la pantalla.

También se puede compartir la grabación, por lo que sin duda, esto será de mucha utilidad para los usuarios que suben tutoriales a YouTube.

A continuación te enseñamos un video de cómo grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11, que fue compartido por un usuario que ya probó esta novedosa función:

Por supuesto, como nos encontramos ante una versión beta para desarrolladores, lo más probable es que el gigante de Cupertino realice cambios y perfeccione la función en un futuro.

¿Una novedad exclusiva de iOS 11?

Lo cierto es que no. Ya podíamos grabar la pantalla con Quicktime desde Mac, o utilizar una capturadora externa con un adaptador Lightning a HDMI.

Pero esto ya no será así, con la incorporación de esta nueva función que estará integrada a los iPhone, solo será necesario hacer ‘tap’ sobre el nuevo botón del Centro de Control del dispositivo móvil para empezar la grabación.

Sin duda entre las novedades más interesantes que el gigante de Cupertino incluyó en iOS 11 destaca esta, que además nos permite editar y recortar el material visual, así como también destaca la capacidad de hacer anotaciones y dibujos, entre otras.

Conviene agregar que no es posible grabar audio, pero aun así, el beneficio de poder grabar la pantalla de tu iPhone en iOS 11 es una propuesta de lo más interesante.

Vía | iGeeksBlog