safari ios

Cerrar todas las pestañas en Safari para iPhone es una de esas pequeñas funciones que se incorporaron en iOS 10, y que más ha cautivado a los usuarios, pues esto no era posible hacerlo realizando un solo toque en las versiones anteriores del sistema operativo móvil de Apple.

Con la inclusión de esta y otras características en Safari, es evidente que los chicos de Cupertino están teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle para que las personas tengan una mejor experiencia a través de sus dispositivos.

¿Es útil cerrar todas las pestañas en Safari de iOS?

Por lo general, cuando nos encontramos navegando en Safari a través de nuestro iPhone, solemos abrir una multitud de ventanas casi sin percatarnos de ello, por lo que cuando observamos la sección de pestañas abiertas, notamos muchísimas y es normal que queramos cerrarlas todas al mismo tiempo.

Y es que estas pestañas llegan a consumir recursos de nuestro terminal, de modo que es mejor eliminarlas. Es por ello que cerrar todas las pestañas en Safari para iPhone ha resultado una función tan agradable para los usuarios.

¿Por qué? Pues antes de eliminar cada una de estas ventanas abiertas en Safari era un procedimiento tedioso, ya que se tenía que hacer una por una.

Aprende a cerrar todas las pestañas en Safari para iPhone

cerrar pestanas safari iphone

Si sigues los pasos que te mostramos a continuación podrás cerrar todas las pestañas en Safari para iPhone. ¡Toma nota!

  1. Mientras navegas con Safari, deja pulsado el botón que simula dos ventanas, el cual se encuentra abajo a la derecha.
  2. Luego de unos segundos transcurridos, se mostrará un aviso que te invitará a eliminar todas las ventanas que se encuentren abiertas. El anuncio también indicará el número de pestañas que se van a cerrar.
  3. Pulsa sobre el aviso para cerrarlas todas, incluyendo en la que te encuentras navegando en ese instante.
  4. También es posible eliminar las pestañas desde la vista de éstas, es decir, te aparecerá en pantalla todas las ventanas que tengas abiertas.
  5. Una vez que las aprecies, tendrás que mantener el dedo pulsado sobre el botón OK, que se ubica en la parte inferior al extremo derecho.
  6. Luego saldrá la opción Cerrar todas las pestañas. Pulsa allí y… ¡listo! Se eliminarán todas las ventanas.

En definitiva, con esta función podrás ahorrarte mucho tiempo, en lugar de cerrar las ventanas una por una. ¡Es una maravilla!