sim no valida iphone

Un problema que todos alguna vez nos puede ocurrir y que sin duda alguna, puede llegar a ser fatal para nosotros, es cuando nuestro iPhone muestra SIM no válida, un error que trae como consecuencia la imposibilidad total de su uso. Pero… ¿Te está ocurriendo esto ahora mismo? Si es así, ya no tendrás que preocuparte, pues te diré la solución para que intentes arreglarlo de una manera muy sencilla. ¡Descúbrelo hoy!

¿iPhone muestra SIM no válida? Solución

Bien, antes de darte la solución de dicho error que aparece cuando en nuestro iPhone muestra SIM no válida, es importante que sepas que esto ocurre “solo” cuando los móviles que no son libres, es decir, cuando se adquieren por una operadora y se encuentran bloqueados para usarse solo con sus tarjetas.

Aquí puedes ver en vídeo el error:

Ahora que ya sabes porqué el iPhone muestra el mensaje de SIM no válida, lo primero que tendrás que hacer para solucionar este error es liberar tu iPhone, una tarea que resulta ser muy sencilla, aún que no es gratis. Así que para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Busca el IMEI de tu iPhone. Si no sabes cómo hacerlo, a través de este tutorial sabrás cómo averiguar el IMEI de un iPhone de 6 maneras diferentes.
  2. Luego, tendrás que asegurarte en saber de qué operador es tu iPhone.
  3. Una vez que sepas de que operador es tu iPhone, tendrás que acceder a un portal para desbloquear tu terminal. Nosotros hemos probado la web de doctorSIM, pero hay cientos de opciones.

Al momento que hayas seguido al pie de la letra los pasos que te he mencionado anteriormente, habrás liberado tu terminal y aceptará cualquier tarjeta de cualquier operador. Muy probablemente recibirás una notificación que te dirá que ya podrás utilizar en tu dispositivo cualquier tarjeta.

¿Liberaste tu iPhone y continúa saliendo el mensaje SIM inválida?

Vale, ya liberaste tu iPhone y aún aparece el mensaje “SIM inválida” o “No hay ninguna tarjeta SIM”. No hay duda que el problema ya no está en la tarjeta, sino en el iPhone. Por lo tanto, es necesario que analices estas dos opciones:

Problema de software

Posiblemente, este puede ser el problema por el cual tu iPhone muestra SIM no válida. Así que para que puedas descartar esta posibilidad, es necesario que realices en tu móvil una instalación limpia es decir, deberás restaurar el iPhone a la última versión sin la necesidad de recuperar una copia de seguridad, ya que volvería a sus viejos ajustes.

No obstante, podrás hacer una copia de seguridad manual en tu iPhone, y así, introducir en él tus archivos más importantes tales como: fotos, vídeos, documentos, etc. Pero eso sí, de esta manera no recuperarás ningún ajuste anterior.

Problema de hardware

Vale, ya has hecho todo y todavía continúa el problema, seguramente tu iPhone cuente con un problema físico. Si este es el caso, te recomiendo en llevarlo a la App Store para que luego, puedan conectarlo a un software de diagnostico y así, puedan decirte que es lo que le pasa a tu móvil. En ese momento, también te dirán cual es el coste de la reparación y si quieres o no repararlo.

Con estas posibles opciones que te he mencionado, ya habrás solucionado el tedioso error que tu iPhone muestra SIM no válida y que como te he mencionado anteriormente, imposibilita su conexión a la red móvil.

¿Conseguiste desaparecer el mensaje de SIM no válida en tu iPhone? ¿Qué método utilizaste? Haznos saber tu experiencia en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *