iphone soporta cdma y gsm

Las conexiones de red inalámbrica del iPhone se dividen en dos grupos claros, y es que no se usa la misma red de conexión en Europa que en Estados Unidos. Es por eso que en este post te voy a aclarar la duda de si el iPhone soporta CDMA y GSM.

Antes de empezar, decirte que CDMA y GSM son las dos redes de conexión de cobertura móvil con los que el iPhone es compatible y, hay que tener en cuenta que si tenemos un iPhone con CDMA no podremos usarlo con conexión de datos GSM a no ser que lo liberemos, pero esto suele llevar problemas.

¿El iPhone soporta CDMA y GSM?

La respuesta breve es que sí. La respuesta bien hecha es que hay dos modelos de conexión del iPhone: CDMA para Estados Unidos y GSM para Europa.

Si no sabes lo que es CDMA, es un sistema de conexión de datos desarrollado por Qualcomm junto con AT&T y Verizon, dos de las compañías telefónicas más importantes de los Estados Unidos.

Un dato muy importante que tienes que saber es que si tienes un iPhone CDMA no podrás usarlo en Europa (a no ser que lo liberes) y viceversa, por lo que deberás tener en cuenta en todo momento el país en el que compres el iPhone: puede que cuándo llegues a casa no te sirva.

¿Quieres más datos técnicos?

Lo cierto es que, desde Apple en su página web oficial te dice que todos los iPhone que venden actualmente son compatibles con GSM y CDMA, lo que pasa es que no diferencian el territorio. Si vas a Estados Unidos, el iPhone que comprarás será CDMA.

Además, un dato importante es que, a partir del iPhone 4S todos los iPhone que se han fabricado incorporan tanto el chip CDMA como el chip GSM para así, si se desbloquea el teléfono se pueda usar con ambas redes.

Eso sí, ten en cuenta que no podrás un iPhone CDMA en Europa si no lo liberas. Además, si tienes la mala suerte de comprar un iPhone robado o perdido y tú no lo sabes, este iPhone estará marcado por Apple y no podrá ser desbloqueado para ser usado con otras redes.

Y tú, ¿Ya sabías que el iPhone soporta CDMA y GSM?