mejores comandos de teclado en mac

MacOS es un sistema operativo muy versátil y prueba de ello es el hecho de que puedes interactuar mucho con él. Es por eso, que en este post te voy a enseñar los mejores comandos de teclado en Mac, para que así puedas sacarle más partido a tu ordenador.

Antes de empezar, decir que estos comandos son acciones muy rápidas y simples que te permitirán sacar más partido a tu ordenador. No obstante, hay algunos de los comandos que no funcionan con los Mac de sobremesa debido a que no tienen teclado retroiluminado.

Mejores comandos de teclado en Mac

A continuación te voy a enseñar algunos de los mejores comandos de teclado en Mac, para que aprendas a sacarle más partido de una manera más rápida y sencilla.

  • Primer comando: Controlar el volumen de tu Mac

Este primer truco es de los más útiles ya que de esta manera podrás controlar la intensidad de sonido de tu ordenador.

Cuándo bajas o subes el volumen del ordenador ves la típica barra de sonido, pero si quieres saber la intensidad de sonido, bastará con que pulses la tecla SHIFT+F11 (para disminuir) o SHIFT+F12 (para subir). En ese momento, tu Mac reproducirá un sonido para saber la el volumen que va a sonar.

  • Segundo comando: Realizar capturas de pantalla

El segundo comando de teclado de Mac que te voy a enseñar en este post sirve para realizar capturas de pantalla. Sí, como lo oyes: realizar capturas de pantalla en Mac es posible con el atajo de las teclas COMMAND+SHIFT+3

  • Tercer comando: Lanzar Launchpad

Este comando es de los más simples. Launchpad es el directorio de aplicaciones de Mac, pero si lo que queremos es acceder a él de una manera inmediata bastará con que pulses la tecla F4. De esta manera conseguirás acceder a todas las apps que tienes instaladas.

  • Cuarto comando: Abrir iTunes

La manera más rápida de abrir iTunes es pulsando la tecla de PLAY/PAUSA (F8). Inmediatamente se te abrirá la ventana con el programa listo para ser usado, sin esperas y con mucha fluidez.

  • Quinto y último comando: Apagar y encender la retroiluminación del teclado.

Esta acción puede que sea la menos conocida (y utilizada). Hay ocasiones en las que necesitarás ver con más o menos intensidad el teclado de tu Mac, es por eso que pulsando las teclas F5 o F6 vas a poder regular la cantidad de luz que emiten las teclas de tu MacBook.

Y tú, ¿Ya conocías estos comandos de teclado en Mac?