1password

Si 1Password no funciona, deberías probar esta solución. En las últimas horas una de las aplicaciones más populares de la App Store, 1Password, ha dejado de funcionar en muchos Mac. ¿Por qué? El certificado del desarrollador que tenía la propiedad en la tienda online de Apple ha caducado, lo que provoca que deje de funcionar. Por suerte, tiene arreglo.

1Password no funciona por un problema de certificado

Si has actualizado 1Password en las últimas horas y no te funciona, es normal. Por suerte, tu baúl de contraseñas sigue almacenado de formas segura, y no vas a perder las contraseñas.

El certificado del desarrollador de 1Password que subía las aplicaciones de la compañía a la App Store ha caducado, y en consecuencia, las nuevas actualizaciones a partir de 1Password 6.5.5 (build #655000) no están firmadas con el mismo certificado. Esto hace saltar todas las alarma en macOS al tratar de actualizar, e impide que 1Password se abra de forma normal.

Te interesa:  Descubre los 100 nuevos emojis de iOS 10 beta 4

El fallo solo afecta a quienes hayan instalado 1Password externamente, sin pasar por la Mac App Store, como es mi caso. Y este mismo problema afecta a las demás apps de la compañía.

1password problema certificado

Como puedes ver en el mensaje, la solución es bastante simple: lo único que tendrás que hacer será descargar manualmente la aplicación.

Tan solo descarga la última versión de 1Password desde su página oficial, y ejecuta el instalador de forma normal. Automáticamente se sobreescribirán los archivos y, no solo no perderás tus claves guardadas en el baúl de 1Password, si no que volverá a funcionar.

Te interesa:  Cómo ver el código fuente de una web en Safari para Mac

No es la primera vez que ocurre esto, y es que instalar las aplicaciones en macOS fuera de la Mac App Store nos puede causar problemas como este. Lo mejor, siempre que se pueda, es comprar las licencias dentro de la tienda online de Apple, ya que nos garantiza eliminar este tipo de errores de certificados.

Descargar | 1Password 6.5.5 para Mac

¿Has conseguido reparar el error que causaba que 1Password no funcionara? ¿Te falla alguna otra app de Agile Bits por este mismo error?