iphone 9 enero 2007

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone. El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentaba el primer iPhone ante un público que no sabía todo lo le depararía Apple en un futuro. Desde aquel momento, el gigante de Cupertino nos ha conquistado cada año con nuevos productos, cada vez más innovadores y revolucionarios en un mercado emergente y muy competitivo.

9 de enero de 2007: Steve Jobs presenta el primer iPhone

¿Te gustaría ver la Keynote del 9 de enero de 2007? Steve Jobs presentaba en Cupertino, cómo no, el primer iPhone sobre el escenario, con su característico atuendo.

El genio Jobs nos presentaba un smartphone completamente diferente a los que habíamos visto en aquel momento. Un smartphone sin teclas, sin puntero, capaz de realizar todo lo que realmente necesitamos en el día a día: el 9 de enero de 2007 nacía el primer iPhone de la historia.

En aquel momento no existía Android. No existía Samsung como rival tecnológico de Apple en el sector de la telefonía. Han pasado 10 años desde aquel momento que sin lugar a dudas cambió el rumbo de Apple como compañía puntera.

Un gesto para deslizar y desbloquear, una combinación de un iPod con un smartphone, un iPhone con el que navegar por Internet, enviar mensajes, llamar, crear notas, instalar aplicaciones y mucho más en un solo terminal. Un iPhone realmente inteligente. Este fue el concepto del primer iPhone que ha desencadenado una evolución en el sector móvil, y que dura hasta nuestros días.

No obstante, Apple ya nos adelanta que este no es el final, que cada año nos sorprenderá con novedades. Este año 2017 debería traernos una absoluta revolución para el iPhone 8, en el cuál podría integrarse un lector de huellas en la pantalla, una Touch Bar que sustituya al Touch ID o sorprendernos con algunos de estos conceptos.