Apple elimina Finder for AirPods de la App Store

airpods apple

Apple ha eliminado Finder for AirPods de la App Store. Era cuestión de tiempo. El gigante de Cupertino suele eliminar este tipo de aplicaciones, que permiten localizar sus dispositivos, pero eso podría traer consigo una buena noticia. Puede que se integren los AirPods en la aplicación “Buscar” de Apple muy pronto. ¿Quieres saber más detalles?

Finder for AirPods eliminada de la App Store

El gigante tecnológico de Cupertino ha eliminado Finder for AirPods de la App Store. Durante unos días, esta app fue una de las más populares de la tienda online, ya que permitía localizar un AirPod perdido.

Ya hemos hablado de lo que cuesta recuperar un AirPod perdido. Precisamente por eso el desarrollador “Deucks Pty Ltd” aprovechó la oportunidad y publicó en la App Store una aplicación capaz de localizar un AirPod Perdido, por “tan solo” 3,99 euros.

Relacionado:  Apple podría forjar el iPhone 8 en acero inoxidable

El problema es que Apple no permite alojar en su tienda online aplicaciones de este tipo, que permitan localizar sus productos. Y mucho menos cobrando una cantidad “importante” como son esos cuatro euros, a pesar de su utilidad. Ese ha sido el motivo de la eliminación de la tienda online.

buscar ios

No obstante, esto puede ser una buena noticia. Puede que Apple ya haya pensado en esta posibilidad, y planee en un futuro muy próximo lanzar un “Buscar mis AirPods”, integrados en la aplicación “Buscar” disponible en iOS y a través de iCloud. Algo que de momento no es posible.

Relacionado:  ¿Cuánto cuesta cambiar la batería de los AirPods?

Los AirPods de Apple han sido todo un éxito, pero son tan solo una primera versión con algunos fallos y errores. Algunos críticos con la compañía han tratado de convertir en mártir a la empresa desarrolladora de Finder for AirPods, la app eliminada de la App Store, pero personalmente creo que si Apple lanza “Buscar mis AirPods”, habrá valido la pena. Y por descontado, será compatible con iCloud, y además, una utilidad gratuita.