aluminio apple

El gigante de la tecnología norteamericana lo vuelve a hacer. Apple, como pionero en desarrollar nuevas formas de contribución al mundo y al mismo crear dispositivos de calidad, se ha unido con dos empresas para utilizar un nuevo aluminio para sus productos, el cual eliminará gases durante el proceso de fundición. Aquí te lo contamos todo al detalle.

Antes de entrar en materia tenemos que recordar que Apple, como muchas otras marcas tecnológicas, utiliza el aluminio como material principal para la creación de dispositivos electrónicos. La forma en la que se produce este elemento químico es la misma desde unos 130 años, aunque eso está por cambiar, gracias a que los de la manzana mordida fundirán aluminio sin utilizar carbono.

Apple y el nuevo aluminio para sus productos

La propuesta en cuestión tiene como protagonistas a las firmas AlcoaCorporation y Rio Tinto Aluminum, dos grandes compañías del sector que se han unido con Apple para desarrollar un nuevo método de fundición de aluminio que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para el proyecto habrá una inversión conjunta de unos 144 millones de dólares, los cuales serán destinados a los sectores de investigación y desarrollo para crear un método mucho más eficiente de producir aluminio en cantidades industriales.

Por otro lado, Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado que la empresa se encuentra orgullosa por formar parte de este ambicioso proyecto que busca favorecer al planeta y protegerlo de cara a las próximas generaciones. Además, ha dicho que la nueva producción de aluminio se debe y se agradece al trabajo y descubrimiento de 3 ingenieros de la compañía: Brian Lynch, JimYurko y KatieSassaman.

Estos especialistas en la materia lograron darle la vuelta al proceso de fundición de aluminio, que se basa en el uso de un material de carbono que se quema en el proceso y emite gases de efecto invernadero. En lugar de este, los ingenieros diseñaron un método que sustituye dicho carbono por un material conductor avanzado que libera oxígeno. ¿Qué te parece este descubrimiento?

Se espera que los resultados de la nueva empresa, llamada Elysis, se comiencen a ver a principios de 2024, esto según lo dicho por el portal oficial de Apple. Hasta este día, estaremos muy pendientes de todo lo que suceda con este material que beneficiará a la producción de todo tipo de dispositivos.

Y tú… ¿Qué piensas de esta noticia que dio a conocer Apple sobre un nuevo aluminio para sus productos? ¿Ha sido de tu agrado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here