chrome os x macos

Que Google Chrome es el navegador más popular del mundo no lo duda nadie. No obstante, los usuarios de Apple sabemos muy bien las ventajas de utilizar Safari: menor consumo de batería o un menor uso (indiscriminado) de la RAM. Además de que hasta ahora, el navegador nativo de macOS era compatible con la Touch Bar. ¿Quieres esa funcionalidad? Pues tendrás que descargar Google Chrome 58 para Mac con soporte para Touch Bar.

Descarga Google Chrome 58 compatible con Touch Bar

Te adelanto que en esta versión de Google Chrome 58 para Mac no encontrarás activada la funcionalidad de Touch Bar. Eso sí, en las próximas versiones sí veremos cómo aparece incluida en las instalaciones limpias o en las actualizaciones, aunque no tenemos constancia de en qué versión sucederá esto.

Te interesa:  El nuevo MacBook Pro 2016 no llegará con el iPhone 7, afirma KGI

Como nos cuentan desde 9to5Google, desde febrero ha aparecido en la versión Canary de Google Chrome esta funcionalidad, y los usuarios de esta versión beta ya han aprovechado sus funcionalidades en los MacBook Pro Touch Bar. No obstante, tras descargar Google Chrome 58 para Mac no encontramos la supuesta compatibilidad porque viene desactivada en esta primera versión.

El motivo es desconocido, y quizás solo tardemos unas cuantas horas en ver cómo algún curioso la activa desde los ajustes ocultos o mediante algún plugin, mientras que no se lanza de forma oficial.

El aspecto de Google Chrome 58 con soporte para Touch Bar (en la propia barra) es el siguiente:

google chrome touch bar

Como puedes apreciar, el formato es bastante similar al de Safari. Tendremos que esperar un poco más para saber cómo manejará los favoritos o si podremos personalizar los accesos directos como ocurre en otras aplicaciones ya compatibles con Touch Bar.

Te interesa:  iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS 10, oficiales el 13 de septiembre

De momento, puedes descargar ya Google Chrome 58 para Mac con soporte para la Touch Bar del MacBook Pro 2016, aunque tendrás que esperar, como hemos hablado, hasta poder utilizar esta funcionalidad en tu nuevo MacBook.

La actualización a Google Chrome 58, aunque todavía no tenga esta funcionalidad, es muy recomendada. El gigante buscador ha introducido muchos cambios en cuanto a seguridad y mejoras en vulnerabilidades, por lo que es importante estar al día con las updates.

¿Has conseguido activar la Touch Bar en Google Chrome 58? Cuéntanos cómo en los comentarios.