bateria macos

Si trabajas mucho desde tu Mac, vas a valorar sí o sí esto que te voy a contar. Por si todavía no lo sabías, puedes consultar o comprobar el porcentaje de batería del iPhone desde Mac fácilmente, sin necesidad de utilizar ningún software de terceros. Lo único que sí tendrás que cumplir es utilizar el mismo Apple ID en ambos dispositivos. ¿Te cuento cómo funciona?

Saber el porcentaje de batería del iPhone desde macOS

Desde hace un tiempo, el gigante de la manzana mordida trabaja muy duro para unificar todo el ecosistema Apple. Esto lo sabemos muy buen los que utilizamos más de un dispositivo de Cupertino. Utilidades como Handoff nos permiten ya recibir los SMS en el Mac o coger una llamada desde el Apple Watch. ¿Pero podemos ir más allá?

Si trabajas en una oficina y no puedes o no quieres sacar el iPhone, deberías saber que puedes consultar prácticamente todo lo que ocurre en él gracias a Continuity (solo en las últimas versiones de iOS y macOS). Incluso podemos comprobar el porcentaje de batería del iPhone desde Mac.

Te interesa:  Cómo encriptar el disco duro en macOS

WhatsApp ya está disponible para macOS, al igual que Telegram. Con Handoff podemos coger las llamadas y recibir las llamadas en el Mac. ¿Qué más necesitamos? Únicamente saber el porcentaje de batería del iPhone desde macOS. Te voy a contar cómo consultarlo:

  • La primera condición es tener vinculado en el Mac con el mismo Apple ID que tu Mac y estar en la misma red Wi-Fi.Si no cumples esta condición, deberás cumplir al menos la siguiente.
  • Utilizar “Compartir Internet” de tu iPhone con tu Mac.
  • Además, debemos tener en ambos dispositivos el Bluetooth y Wi-Fi activado.

Para consultar el tiempo restante de batería del iPhone desde el Mac, simplemente tendrás que presionar el botón del Wi-Fi en la parte superior de la pantalla. Automáticamente se mostrará un indicador de la batería como este:

Te interesa:  Trucos para cargar tu iPhone más rápido

consultar bateria iphone desde mac

¿Un poco insuficiente no te parece? Además del indicador aproximado de la batería, podemos conocer el porcentaje exacto fácilmente. Ahora prueba a presionar la tecla option (alt) de tu Mac y el icono del Wi-Fi en la barra superior de macOS. Pasa el ratón sobre el iPhone en la sección de Compartir Internet y verás algo como esto:

porcentaje bateria iphone mac

La última opción si tu Mac no es compatible con Continuity es activar Compartir Internet de la misma forma que hemos visto anteriormente. Una vez conectado, presiona option + icono del Wi-Fi en tu Mac y podrás consultar igualmente el porcentaje de batería del iPhone.