¿Te imaginas que iOS pase a mejor vida y empecemos a ver a iPhoneOS como el nuevo sistema operativo de los dispositivos de la manzana mordida? Ojo, porque podría ocurrir y hemos visto unas imágenes que lo confirman.

iPhoneOS nuevo sistema operativo de los iPhone

Llevamos tiempo escuchando estos rumores y ahora parecen que cobran todavía más sentido. Sobre todo porque uno de los filtradores más populares del ecosistema Apple, Jon Prosser, afirmaba que iOS dejaría de llamarse así y pasaría a ser iPhoneOS.

Realmente, puede ocurrir y tiene todo el sentido del mundo, sobre todo ahora que tenemos iPadOS. No tiene mucho sentido tener iOS solo para el iPhone pudiendo tener directamente iPhoneOS.

Pero si echamos mano a lo filtrado por Appleosophy, nos encontramos con referencias al nombre de iPhoneOS en el código de iOS 13. Es lo que te mostramos en la siguiente captura:

iPhoneOS podría ser el nuevo sistema operativo de los iPhone

Cuando el río suena, agua lleva. Y no solo es oírlo de habladas, sino que esta imagen nos acerca más a esa idea que va cobrando cada vez más fuerza.

La evolución tan notable del iPad le llevó a exigir su propio sistema operativo, iPadOS en vez de iOS; para así tener características propias y avanzadas y acercar más a la experiencia de un ordenador. Similar al Mac pero más portable aún si cabe.

Pues, al tener un sistema único para los iPhone, podrían volver a los orígenes y apostar por iPhoneOS para así ir a por todas.

Tiene todo el sentido del mundo, porque los demás dispositivos del ecosistema Apple ya tienen su propio sistema operativo, como lo son iPadOS, macOS, watchOS y tvOS. Ahora falta que el iPhone también disfrute de iPhoneOS.

Con la WWDC a la vuelta de la esquina, te iremos informando de todo. Quien sabe si el lunes tenemos ya este cambio.

¿Qué te parece? ¿Cambio a la vista?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí