airpods apple

Los AirPod se retrasan por problemas de conexión Bluetooth. Llevamos ya mucho tiempo esperando el lanzamiento de los AirPods, concretamente desde su presentación junto al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Su fecha de venta oficial se ha ido demorando y avanzando los meses en el calendario, tanto que a día de hoy todavía no se sabe cuándo verán la luz. ¿Y a qué se debe esto? Si te interesa el tema, sigue leyendo y te lo contaré en un segundo.

AirPods y los problemas de conexión Bluetooth

Según nos cuentan desde CultOfMac, Apple podría haber estado demorando el lanzamiento de los AirPods durante todos estos meses por un motivo: todavía hay problemas de conexión por Bluetooh con los iPhone, iPad, iPod y Mac.

Te interesa:  He perdido un AirPod, ¿y ahora qué hago?

Al menos esa es la primera teoría, que asegura que algunos AirPods estarían sufriendo problemas al sincronizarse con los dispositivos de la manzana mordida, y eso ha llevado a Apple a detener su lanzamiento.

La segunda teoría parece mucho más plausible: ¿Qué pasaría si pierdes uno de los AirPods? ¿Y si un AirPod se queda sin batería y el otro no? Pues según parece, solo uno de los AirPods sería el encargado de la sincronización con el iPhone, iPad, iPod o Mac, y transferiría mediante Bluetooth la señal de audio al otro.

Te interesa:  Cómo seguir la Keynote 2017 en directo

Esto claramente supone un problema si perdemos uno de los dos auriculares, o sobre todo si perdemos el que envía la señal al otro. Un problema para los ingenieros de Apple que podría haber detenido toda la maquinaria de venta detrás de este accesorio tan popular, sin siquiera haber sido lanzado de forma oficial.

Las críticas por estos motivos y las dudas de los usuarios pueden haber sido el motivo de parar la producción y obligar a Apple a rediseñar el concepto de los AirPods, con el objetivo de responder a todas estas preguntas.