terminal macos

Instalar homebrew en macOS es muy fácil y además, nos permitirá ampliar las funcionalidades de nuestro Mac de forma totalmente gratuita. Homebrew es un gestor de paquetes funcional y práctico con el que podremos instalar en nuestro Mac algunas utilidades tan interesantes como “wget” o “nmap” entre muchos otros.

Instalar Homebrew en macOS desde Terminal

De por si, en macOS no encontraremos muchas utilidades para la Terminal que sí que encontramos en otras alternativas con un núcleo basado en Linux. Pero lo bueno de que la “madre” del sistema operativo de los Mac sea libre, es que hay muchas apps compatibles, y otras tantas que han portado los desarrolladores.

Una de esas herramientas imprescindibles para tu Mac es Homebrew. ¿Te gustaría instalar Homebrew en macOS? Pues puedes hacerlo en cualquier momento con unos pocos pasos. Homebrew es un completo gestor de paquetes que te permitirá instalar en tu Mac muchas aplicaciones realmente útiles como wget, nmap o dos2unix.

Te interesa:  Cómo calibrar la batería de un MacBook

Para instalar Homebrew en macOS, sigue estos pasos:

  • Paso 1: Abre la Terminal e instala las Command Line Tools (CLT) de Xcode con el  comando xcode-select –install.
  • Paso 2: Una vez haya terminado, ejecuta el siguiente comando: /usr/bin/ruby -e “$(curl -fsSL https://raw.githubusercontent.com/Homebrew/install/master/install)”.
  • Paso 3: Comprueba que se ha instalado correctamente instalando una de las apps más imprescindibles para macOS, wget. Utiliza el comando: brew install wget.

A partir de este momento ya podrás instalar todas las aplicaciones compatibles con Homebrew para macOS. Hay miles de paquetes compatibles, ya que viene a ser algo parecido al “apt-get install” de Ubuntu.

Te interesa:  Cómo usar Auto Unlock en macOS Sierra

Para instalar un paquete, ejecuta el comando: brew install nombre_del_paquete.

instalar homebrew macos

Otros comandos importantes para Homebrew en macOS:

  • Borrar paquetes: brew remove nombre_paquete.
  • Listar paquetes instalados: brew list.
  • Actualizar paquetes: brew update.

Instalar Homebrew en macOS te permitirá ampliar las funcionalidades de tu Mac con algunas de las herramientas más populares y útiles clásicas de las distribuciones Linux. Apple debería integrarlas en macOS, pero al menos nos permite instalarlas sin ningún tipo de problemas.

¿Ya sabías cómo instalar Homebrew en macOS? ¿Cuál es tu herramienta favorita?