Meses después de su lanzamiento, Apple acaba de actualizar a sus MacBook Pro de 16 pulgadas. Se trata de una buena noticia para los usuarios que le den un uso profesional, dado que tenemos nuevas GPU. ¡No te lo pierdas!

MacBook Pro 16" nueva GPU

Los usuarios que de ahora en adelante adquieran un MacBook Pro grande, de los de 16 pulgadas, tendrán nuevas opciones en cuanto a la personalización del hardware.

Hasta ahora, solo se podía elegir entre dos tarjetas gráficas distintas. Es decir, la AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 y AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6.

Pero los usuarios más exigentes podrán tener una todavía mejor, como es la flamante AMD Radeon Pro 5600 con 8 GB de memoria HBM2.

¿Qué diferencias encontramos?

En lo que respecta a las diferencias, la primera la vemos en el nombre. Se pasa de una memoria GDDR6 a HBM2. ¿Qué significa esto La nueva monta una estructura de capas en 3D que permite conseguir 4 matices por pilar.

Se ahorra espacio para el PCB. Es un diseño más complejo pero también un mayor rendimiento, con más ancho de banda total y más velocidad.

¿Merece la pena el cambio?

Depende de lo que necesites. Si buscas lo máximo en potencia y en rendimiento sí, siempre es mejor coger la opción superior. Sobre todo para realizar tareas de edición de vídeo y/o fotografía muy exigentes, a nivel profesional. Pero si te llega de sobra el más básico, no te compliques.

Ten en cuenta también que la diferencia de precio no es precisamente baja. Hablamos de 875 euros de diferencia. Es mucho dinero.

Por otro lado, si te quedas corto en espacio, con el kit de actualización de SSD puedes tener hasta 4 TB. Así no tendrás que depender de almacenamientos externos o en la nube.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Te interesan las nuevas GPU?

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí