Netflix consumirá menos datos en su app para iOS

El nuevo códec de video basado en el VP9 utilizado por Netflix Ventajas del nuevo códec de Netflix Otro cometido: luchar contra la piratería

netflix

Primero fue un twit ahora en el MWC2017 se ha hecho realidad lo que hace ya tiempo Netflix estaba estudiando sobre la confección de un nuevo códec para gastar menos datos dando una calidad HDR, debido a las quejas de los usuarios que querían sacar el máximo de partido a sus iPads y sus iPhones.

El nuevo códec de Netflix está basado en el VP9 de Google y hará realidad la petición de los usuarios de Netflix. Con la calidad HDR en los iPhones, consumirá la mitad de ancho de banda.

Este códec estará disponible en los próximos meses en la misma plataforma de Netflix desde donde te lo podrás descargar.

El nuevo códec de video basado en el VP9 utilizado por Netflix

La principal ventaja de VP9 para los usuarios es que es 50 por ciento más eficiente que H.264, lo que significa que va a utilizar la mitad del ancho de banda en promedio al ver un vídeo en Internet. Sin embargo, eso no toma en cuenta H.265, el sucesor de H.264 que ofrece una calidad de vídeo comparable a la mitad del número de bits por segundo.

Ventajas del nuevo códec de Netflix

Gracias a este nuevo modo de ahorro, y según los datos proporcionados por Netflix, el consumo de datos se verá reducido a la mitad según el modo que elijamos, los cuales ofrecerán diferentes medidas de compresión que se verán traducidos en mayor o menor calidad a la hora de reproducir vídeo.

Este método de ahorro, está orientado a los usuarios que utilizan el servicio mediante una tarifa de datos móviles, aunque puede resultar muy útil, a quienes, por cualquier motivo, no puedan disfrutar de una conexión WiFi de alta velocidad.

Netflix

Con la finalidad de entregar contenido con una compresión adecuada, Netflix ha adoptado el formato de codificación VP9 de Google, el cual estará disponible para iOS. Esta nueva optimización tiene en mente las necesidades diferentes de formato para disfrutar contenido de la plataforma de vídeos en streaming más popular de la internet.

El formato VP9 realiza la optimización por chunk, por lo cual, la optimización se va aplicando a cada parte del vídeo que se este reproduciendo, oscilando en partes de entre 1 y 3 minutos de duración. Al final esto se traduce en un video con la misma calidad que uno codificado en H.264/AVC, pero con un 36 por ciento menos de velocidad de bits, traduciéndose en un menor consumo de datos y menor espacio al momento de descargarlo.

Otro cometido: luchar contra la piratería

Uno de los cometidos es eliminar todo lo que sea posible el buffering, aunque para ello, en un principio perderá en calidad. Esto lo conseguirán mediante el adaptative streaming, un sistema similar al de YouTube o al de Amazon Prime Video.

Para evitar la piratería, intentarán dar una oferta legal que sea asequible y cómoda para incentivar el pago por los servicios. Cosa que es de agradecer viendo los precios de otras plataformas.

Te interesa:  iPhone 8 de cerámica, el mejor concepto hasta la fecha (vídeo)