Analizamos las bombillas inteligentes LED de TP-Link

TP-Link Smart WIFI LED Bulb, la revolución de la luz más que inteligente ¿Bombillas controlables desde el iPhone o el iPad? Otras característica menores y no tan menores Enchufe inteligente Smart WiFi Plug con monitorización energético HS110

TP-Link

Las bombillas LED han irrumpido en nuestras cosas con gran éxito y revuelo debido a su muy bajo consumo y su larga duración, para dar a nuestras noches luz sin calor, pero con mucho color; y TP-Link ha querido sumarse a esta revolución tecnológica presentando su propuesta en el MWC de Barcelona.

TP-Link Smart WIFI LED Bulb, la revolución de la luz más que inteligente

Así se llama la bombilla LED de TP-Link y se caracteriza por una tonalidad más brillante que nunca; desde la “luz blanca de un despacho a la calidez de una lámpara de noche”, como dice en su página TPLink.

Como ya habían experimentado otras marcas de productos electrónicos y electrodomésticos, TP-Link ha añadido a la experiencia LED la tecnología WIFI, pudiendo controlar la intensidad de la luz desde nuestro iPhone o iPad sin ninguna dificultad. Podemos controlar el encendido, el brillo e incluso el color de las bombillas a distancia.

Cuando hablamos de LED’s tenemos la tendencia a relacionar con poca intensidad de luz, con las bombillas de TP-Link, dejarás de hacerlo ya que nos pueden dar una intensidad de luz equivalente a unos 50-60 vatios.

TP-Link

¿Bombillas controlables desde el iPhone o el iPad?

Pues sí, se pueden controlar desde nuestros terminales iOS, a pesar de que no tienen integración con Apple Home Kit, cosa que le puede quitar un poco de encanto, pero no efectividad, ya que disponen de la app de TP-Link Kasa.

No es necesario un hub para conectarlas. Se pueden conectar de una forma muy sencilla a través del router WIFI. Puedes gestionar remotamente las bombillas desde el iPhone o iPad, como hemos dicho, con la app Kasa.

Además dispones de una paleta de 16 millones de colores (en el caso del modelo LB130), pudiendo ajustar el la intensidad de la luz, así como su brillo que puede ir de 2500k al equivalente de la luz de día que es de 9000k.

Si tienes alguna dificultad para ver bien la pantalla, puedes usar la app Amazon Alexa, con la que podrás controlar las bombillas a través de la voz.

Es interesante, ahora que está tan de moda, y todo el mundo habla de ello cuando hay el cambio horario, saber que puedes ajustarlas al ritmo circadiano, mediante la intensidad luminosa y la temperatura de los colores simulando, así, la luz natural.

TP-Link

Otras característica menores y no tan menores

Lo características no tan menores va por el 80% de reducción de la factura de la luz, a final de mes, sin perder la calidad y la luminosidad equivalente a una bombilla de 60W.

Ten en cuenta que solo las han fabricado con el casquillo E27, que corresponde al casquillo gordo utilizado en la mayoría de las lámparas.

Tienes también la posibilidad de monitorizar el consumo eléctrico de cada bombilla. Estarás informado en tiempo real del consumo de energía.

TP-Link

Enchufe inteligente Smart WiFi Plug con monitorización energético HS110

En el stand de TP-Link nos ha llamado la atención el enchufe inteligente que tiene unas posibilidades muy útiles como son:

  • Acceso remoto: Controla los dispositivos conectados a la toma inteligente en cualquier lugar a través de Internet utilizando la app Kasa.
  • Programación: Puedes programar el enchufe inteligente HS110 para que se encienda o apague automáticamente y cuando quieras, cualquier dispositivo conectado al mismo, por ejemplo, con el fin de encender una lámpara durante noche y que se apague al amanecer. Ideal para la simulación de presencia.
  • Medición del consumo: Analiza el consumo de energía en tiempo real de los equipos y el acceso al historial de consumo.
  • Modo Ausente: Enciende o apaga tus aparatos en diferentes momentos del día para simular tu presencia en casa.
  • Control de voz por medio de la app AMAZON Echo: La puerta de enlace Echo (se vende por separado) te permite controlar los dispositivos conectados a las tomas de corriente, mediante la voz.
Te interesa:  El iPhone 7 Jet Black es muy fácil de rayar