Llegan novedades a CarPlay en iOS 10.3

carplay

Así es, aunque en la sombra y sin llamar demasiado la atención, llegan novedades a CarPlay en iOS 10.3. La última actualización de iOS 10.3 beta 1 incluye no solo un rediseño en la ventana de Ajustes, la funcionalidad para buscar los AirPods y algunas novedades menores, si no que también hemos encontrado cambios en cómo se conecta en el iPhone a las radios compatibles con CarPlay.

Llegan novedades a CarPlay en iOS 10.3

Si nos lees habitualmente, ya sabrás que en mi coche tengo montada una radio Pioneer SPH-DA120, compatible con CarPlay. Esta radio es una de las mejores opciones que existen en el mercado para los fanboys de Apple, no solo por sus funcionalidades, si no por su precio, unos 400 euros más el montaje, si es que no la montas tú.

Relacionado:  Apple prepara las ofertas especiales para el Black Friday

¿Y cómo se actualiza CarPlay? Mentiría si dijera que hasta ahora lo sabía. Pensaba que la versión de CarPlay se actualizaría a través de la actualización de Firmware de la Pioneer, pero este fin de semana he descubierto que no. CarPlay se actualiza y cambia en función d la versión de iOS que tenga el iPhone.

Tras conectar el iPhone con iOS 10.3 beta 1, han aparecido novedades en CarPlay. En el lateral de la izquierda, hasta ahora vacío y ocupado solo por los iconos de la cobertura, Wi-Fi y botón Home, encontramos dos nuevos iconos que nos permiten un acceso más rápido a las aplicaciones más útiles: teléfono, mapas y música.

Relacionado:  Apple lanza la beta 4 de iOS 10.3 para desarrolladores

Es evidente que Apple no terminará aquí el desarrollo de CarPlay, a pesar de las pocas novedades que encontramos en iOS 10.3 para iPhone. Algunas herramientas como “Compartir Internet” o la mejora de la interacción de Siri con WhatsApp, deberían ser las próximas novedades que veamos en los dispositivos de la compañía y en las radios para coche compatibles con CarPlay.

¿Has descubierto alguna otra novedad en CarPlay tras actualizar a iOS 10.3? ¿Con qué radio compatible con CarPlay lo has probado?