Cómo desactivar la cámara iSight en Mac

desactivar camara isight

Hace unos meses Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, incendió las redes sociales tras publicar una foto en la que se veía un MacBook Pro con la cámara iSight tapada. No sabemos quién puede estar mirando por la webcam de nuestro Mac si se ha infectado con malware, así que lo más sensato es tapar la webcam cuando no la utilizamos, o desactivar la cámara iSight en Mac. ¿Quieres saber cómo?

Desactivar la cámara iSight en Mac

Tanto los MacBook como los iMac incluyen una webcam. Esta cámara iSight tiene un pequeño indicador LED verde que se ilumina, aunque esto no es garantía de que sepamos cuándo está encendida, ya que existen algunos malware diseñados expresamente para saltarse esta limitación.

Relacionado:  iMac Pro: Características, lanzamiento y precio

Para evitar problemas o una posible violación de nuestra privacidad por parte de algún “hacker” malintencionado, es muy recomendable desactivar la cámara iSight en Mac.

Tras desactivar la cámara iSight en Mac no podremos utilizarla para realizar llamadas FaceTime o utilizar apps de foto como PhotoBoot, pero en cualquier momento podremos reactivarla. No obstante, siempre es más recomendable tener algo como el accesorio Intelligent Security Camera Cover para tapar físicamente la webcam.

Sigue estos pasos para apagar o desactivar la cámara iSight de tu MacBook o iMac:

  1. Descargar la app iSight Disabler desde Dropbox o desde GitHub.
  2. Abre iSight Disabler.
  3. Se nos abrirá un diálogo de seguridad para aceptar la ejecución. Si tu Mac no permite la instalación de software de terceros, ve a Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > General. Ahí acepta la ejecución de la aplicación tras introducir la clave (presiona el candado).
  4. Presiona Disable iSight en la aplicación.
  5. Introduce la contraseña de administrador.
Relacionado:  Puertos Thunderbolt, qué son y para qué sirven

Listo. Una vez terminado el proceso, reinicia el Mac para asegurarte de que los cambios se han efectuando y son persistentes. Has desactivado la cámara iSight en Mac para todas las aplicaciones, y como ya te puedes imaginar, para reactivarla deberás seguir los mismos pasos y seleccionar “Enable iSight” en la aplicación iSight Disabler.

¿Ya sabías cómo desactivar la cámara iSight en Mac? ¿Conoces otro modo?