primeras impresiones macbook pro 2017

Hoy os traigo un artículo un tanto distinto, ya que vengo a hablar de uno de los nuevos buques insignia que Apple presentó el pasado mes de junio. Concretamente en la gama Mac, he tenido la oportunidad de probar uno de los nuevos portátiles, así que hoy os traigo mis primeras impresiones del MacBook Pro 2017.

Antes de empezar, las primeras impresiones del MacBook Pro 2017 están basadas tras unos días de uso en los que he realizado (excepto editar vídeos, tarea que aún tengo pendiente) todo tipo de cosas, que son las que solía hacer en mi antiguo portátil.

Primeras impresiones del MacBook Pro 2017

macbook pro 2017

El MacBook Pro 2017 que yo tengo es el modelo de 13 pulgadas SIN TouchBar, es decir, es el que tiene las teclas de función físicas y dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C). A continuación, os dejo con detalle las características de este portátil:

·Intel Core i7 a 2’5 GHz (7a generación, modelo “Kaby Lake”)

·16 GB de memoria RAM LPDDR3

·Gráfica Intel Iris Plus Graphics 640

Una vez os he contado las especificaciones que tiene esta máquina, voy a contaros los aspectos que, bajo mi punto de vista, han sido los más relevantes a tener en cuenta:

Te interesa:  ¿Por qué llama Apple Thunderbolt 3 a los puertos USB-C de los MacBook Pro 2016?

Dos puertos USB-C

Aunque parezca que no, el hecho de tener dos puertos USB reversibles para mí es uno de los aspectos más importantes, y no precisamente en mal sentido.

El hecho de tener dos ranuras en las que puedo enchufar de todo me permite poder personalizar las conexiones del ordenador en función de mis necesidades. Si bien es cierto que necesito adaptadores, no los necesito usar todo el día, ya que, al final la mayoría de cosas que hago son sin cables.

Además, quiero destacar una cosa: este MacBook carga increíblemente rápido. En tan solo 40 minutos ya tenía la batería cargada al 100%. Nunca antes había visto tanta rapidez a la hora de cargar un ordenador portátil.

Pantalla de 13 pulgadas

Para poneros en situación, yo vengo de un ordenador portátil de 15″. Comparándolos, el MacBook Pro 2017 es casi la mitad de pequeño que mi antiguo equipo, cosa que agradezco mucho ya que es un equipo que voy a llevarme a todos lados (a clase, sobre todo) y necesito algo que sea llevadero y ligero.

Además, el tamaño de la pantalla no se me ha hecho corto. Para nada. Al contrario, veo mucho mejor en esta nueva pantalla debido a la resolución que tiene.

Te interesa:  HBO ya disponible en España para iPhone y Apple TV con un mes gratis

Teclado mariposa

Uno de los aspectos que más me ha gustado de este nuevo MacBook Pro 2017 ha sido el teclado. Sencillamente, me ha encantado; no hay mucho más a decir.

Para mí, es el teclado perfecto: las teclas son grandes y espaciosas, y además es retroiluminado, cosa que me viene muy bien cuándo trabajo en situaciones de poca luz.

Gestos del Trackpad

Ya para acabar, quiero mencionar la versatilidad que tiene el nuevo Trackpad: no solo por su tamaño, sino también por sus posibilidades.

Yo vengo de un portátil con Windows 10, que muchos ya sabréis que con el ratón no se puede hacer casi nada. Con el MacBook, la cosa cambia: y es que puedo disponer de muchos gestos con la mano que me permiten agilizar tareas que antes me llevaban más tiempo.

Además, el tacto que tiene me resulta muy agradable, así cómo también su pulsación.

Estas han sido mis primeras impresiones del MacBook Pro 2017. Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido?