teclado ios 10

Apple demoró un tiempo considerable para incrementar el tamaño de las pantallas de los iPhone, ¿el motivo? Pues los chicos de Cupertino mantenían que un terminal debía permitir que los usuarios pudieran escribir con una sola mano. Tras la llegada de las versiones Plus a los iPhone, Apple integró una funcionalidad que nos permite activar el teclado de una mano en iPhone.

Activar el teclado de una mano en iPhone “Plus”

Los de Cupertino terminaron atendiendo las demandas de los usuarios que exigían mayores tamaños de pantalla, de modo que lanzaron las versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas de los modelos Plus, versiones cuyas superficies no son muy fáciles de manejar de esta forma.

Los modelos de iPhone que ostentan una pantalla de más de cinco pulgadas son los más difíciles de manipular con una sola mano. Pero, Apple siempre se ha preocupado por hacerles la vida más fácil a sus usuarios, así que ha habilitado una opción muy práctica y útil para que las personas puedan activar el teclado de una mano en iPhone y escribir más fácil.

La empresa de la manzana estrenó la opción de largo alcance que permite acceder a la parte superior de la pantalla, con solo tocar dos veces el botón Home, pero ahora con iOS 11 el teclado se puede reducir de tamaño.

Y es que si eres uno de esos usuarios que no alcanza los botones para escribir, te enseñamos cómo activar el teclado de una mano en iPhone con el propósito de que puedas escribir textos cómodamente.

Teclado de una mano en iOS 11

Si deseas activar el teclado de una mano en iPhone solo debes seguir una serie de pasos muy fáciles de realizar. ¡Presta atención!

  1. Mantén el teclado abierto, en cualquier app que lo permita, toca y ejerce presión en el botón con forma de emoji o de planeta.
  2. En este punto, verás un desplegable con diferentes opciones, dirígete a la parte baja y selecciona el teclado reducido.
  3. Escoge una u otra opción de acuerdo a la mano con la que desees escribir.

activar el teclado de una mano en iPhone

Sí, se trata de un procedimiento bastante sencillo, así que solamente debes seguir estos tres pasos para activar el teclado de una mano en iPhone y escribir sin ningún tipo de limitación e incomodidad.

Sin lugar a duda, esta es una de las funciones más novedosas que Apple ofrecerá a sus usuarios con el lanzamiento del iOS 11.