macOS 10.14.4 está dando problemas con cuentas de Gmail

¿Acabas de actualizar a macOS 10.14.4 y tienes problemas con Gmail? No eres el único. Tras investigar un poco acabamos de descubrir qué otros usuarios están teniendo este mismo problema con las cuentas de Gmail configuradas en Mail, el cliente de correo nativo de macOS. Y lo que ocurre, es que básicamente no se puede iniciar sesión.

macOS 10.14.4: problemas para iniciar sesión en Gmail

Este problema lo encontramos en la última inversión de macOS Mojave 10.14.4. Parece ser que en esta versión no llegan los correos de Gmail a Mail. Ésta aplicación entra en un bucle infinitivo y se le informa al usuario de que debe autenticarse de nuevo en Google a través de Safari. Pero no funciona, ya que vuelve a pedir la contraseña.

Parece que el problema está en el proceso de autenticación de una cuenta de Gmail desde la aplicación de Mail de Apple. Al no funcionar y entrar en bucle, hace que nunca lleguemos a autentificarnos y que por tanto no podamos leer los correos.

El error que aparece es «Enter the password for the account «(null). Google requires completing authentication in Safari«. Pero por mucho que se realice el proceso una y otra vez, no funciona, entra en bucle.

macOS 10.14.4: no llegan los emails de Gmail

Así que si te sale este cuadro al momento de querer usar Gmail desde Mail no eres el único. Ahora mismo está pasando como bien te contamos.

En estos momentos no se sabe si se trata de un problema global o si afecta solo a un grupo concreto de cuentas de Gmail o de usuarios que tienen Mojave. Pero el problema está afectando a todos los usuarios que usan Gmail en Mail y acaban de actualizar a macOS Mojave 10.14.4.

¿Qué solución hay por el momento?

La única solución que podemos darte es que uses Gmail desde la web. Al menos hasta que se solucione el problema. Apple y Google por ahora no han aportado una solución al respecto, pero ahora que acaba de salir a la luz el problema no deberían tardar.

¿Has notado este problema? ¿A qué crees que se debe? Estaremos al tanto a ver si se soluciona pronto.

3 Comentarios

  1. Gracias por la información. Estoy con ese problema en este momento con una de las cuentas gmail.
    Habrá que esperar que solucionen el problema de los «API» que dice que no están:
    -Safari no pudo abrir el enlace debido a que no se ha encontrado una aplicación asociada con el protocolo systempreferences en tu sistema.
    Intenté instalando hangout como reemplazo de gtalk y no me funcionó.
    Saludos
    D.

  2. Tenia el mismo problema no funcionaba mi correo de gmail en la aplicación Mail de Mac al actualizar a la ultima versión. Realicé lo siguiente y funciono sin problema.
    1. Borre mi cuanta de mail completamente de la aplicación mail
    2. Entre a Systems Preferences
    3. Internet Accounts
    4. Seleccioné Google y me mandó el siguiente mensaje: «Google requieres completing authentication in Safari»
    5. Al acceder a Safari me mandó un cuadro que dice «Acceder ir a macOS»
    6. Damos nuestra cuenta de Gmail y después nuestro password de Gmail
    7. Listo. Entramos a Mail de Mac y funciona sin problemas…
    Espero que les pueda ayudar esta información.
    Saludios

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre