La Apple Card no tendrá ni tecnología contactless ni firma

Apple quiere incrementar la seguridad y privacidad del usuario, algo que no es nada nuevo, y para ello Apple Card no tendrá ni contactless ni firma ni un número estático. Entonces… ¿cómo será? Te lo desvelamos a continuación:

Apple Card sin contactless ni firma

Hace unos días te hablamos de la Apple Card. Estamos ante la tarjeta de crédito virtual de Apple de la que poco a poco vamos sabiendo cosas. Y, mientras esperamos a que llegue a EEUU en verano, vamos conociendo nuevos datos continuamente.

El dato más sorprendente hasta el momento es que la Apple Card no requiere de una firma ni viene con ella en la parte de atrás. Tampoco soporta pagos contactless. Pero a cambio permite pagar con Apple Pay, que hoy en día prácticamente todos admiten, por lo que no sería problema.

La Apple Card no tendrá ni tecnología contactless ni firma

La tarjeta física tiene un número PAN en la banda magnética y el cliente puede conocerlo. Pero en la app solo se muestran las últimas 4 cifras. Y el número de la tarjeta física es diferente al de la tarjeta virtual.

En cuanto a lo demás, sabemos que la activación de la tarjeta se hace de forma similar a los AirPods; es cuestión de acercar el iPhone a la tarjeta y listo.

¿Qué pasa si no se paga a tiempo? Las cuotas se pueden pagar mediante Apple Cash o un cargo ACH en la cuenta bancaria. En el caso de no hacerlo, no aumenta el interés sobre la tarjeta, sino que la puntuación crediticia del usuario empeora.

También es importante señalar qué Apple solo ofrecerá una tarjeta por persona y cuenta. Y si se puede o la roban, se puede obtener otra gratis.

Y otro dato interesante, es que todo parece indicar que Apple intentará ofrecer el menor interés posible, entre el 13% y el 24%.

¿Cómo comprar por Internet con la Apple Card?

Es posible realizar la compra ya que en estos casos la Apple Card genera un número PAN y un CVV virtual desde la app. Son números temporales, por lo que se podrá generar una nueva combinación cada vez que se haga una compra.

Y por comodidad, Safari guarda los datos de la Apple Card, los autocompleta.

Así que por ahora solo queda esperar a que llegue a EEUU en verano para conocer más. Unos meses más tarde la tendremos en Europa.

¿Qué te parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí